Ronda de ponencias sobre Mycoplasma y PRRSV patrocinadas por Pfizer

Pfizer Salud Animal ha patrocinado durante el mes de mayo una serie de conferencias en Vic (Barcelona), Murcia, Toledo y Lleida sobre Mycoplasma hyopneumoniae y PRRSV, impartidas por el profesor Paolo Martelli, jefe del Departamento de Sanidad Animal de la Universidad de Parma. Martelli, que ha realizado más de 200 publicaciones sobre estos temas, explicó la fuerte interacción entre ambos microorganismos, destacando la importancia de su control y la eficacia d...

Jueves 5 junio 2008 (hace 8 años 5 meses 28 días)

Pfizer Salud Animal ha patrocinado durante el mes de mayo una serie de conferencias en Vic (Barcelona), Murcia, Toledo y Lleida sobre Mycoplasma hyopneumoniae y PRRSV, impartidas por el profesor Paolo Martelli, jefe del Departamento de Sanidad Animal de la Universidad de Parma.

Martelli, que ha realizado más de 200 publicaciones sobre estos temas, explicó la fuerte interacción entre ambos microorganismos, destacando la importancia de su control y la eficacia de la vacunación frente a Mycoplasma hyopneumoniae para la prevención de signos clínicos y lesiones pulmonares, así como su efecto positivo en los parámetros productivos. Finalmente comentó que la protección inducida por la vacunación temprana con Stellamune Uno no es interferida por la presencia de anticuerpos maternales (MDA) y cubre todo el periodo de cebo en el cerdo, incluso en animales sacrificados a los 160 kg de P.V, como sucede en los animales destinados a la producción de jamón de Parma.

tags