Lee este artículo en:

Ricardo Mosteo nuevo Presidente del CRDOP Jamón de Teruel

Ricardo Mosteo sustituye a Carlos Mor en el cargo y Joaquín Aguilar, representante de Carnes de Teruel, es nombrado vicepresidente de la entidad en lugar de Ruben Lapuente

Lunes 2 mayo 2016 (hace 7 meses 9 días)

jamon-teruel.jpgEl gerente del C.R.D.O Jamón de Teruel/Paleta de Teruel desde enero de 2015, Ricardo Mosteo pasa a ocupar también desde hoy la presidencia de la entidad, sustituyendo en el puesto a Carlos Mor que la ostentaba desde el pasado 27 de junio de 2014.

El gesto más elocuente del traspaso de la presidencia se ha efectuado cuando Mor ha impuesto la insignia de la Denominación de Origen Jamón de Teruel a Ricardo Mosteo que ha manifestado asumir el cargo con orgullo y responsabilidad.

El pleno celebrado hoy por los miembros del Consejo Regulador ha ratificado este nombramiento y el de Joaquín Aguilar como vicepresidente de la entidad sustituyendo a Ruben Lapuente. Los diez vocales que acompañan a Mosteo y Aguilar en la legislatura fueron elegidos en las elecciones celebradas en 2014. Por parte de los ganaderos acogidos a la Denominación de Origen se encuentra Salvador Rosado, Daniel Marzo, Amador Villamón, Joaquín Sanz y Delfín Albesa. Representando a los industriales están además del vicepresidente Joaquín Aguilar, Eugenio García, Javier Gómez, Roberto Bosque y Antonio Villanueva.

Como se viene haciendo desde que Ricardo Mosteo ocupase la dirección del Consejo Regulador del Jamón de Teruel en enero de 2015, el nuevo presidente ha expresado su intención de seguir impulsando nuevas líneas de actuación en la promoción y difusión de la marca genérica “Jamón de Teruel”.

En el plano internacional a lo largo del último año, la DOP Jamón de Teruel alcanzó un acuerdo con Guía Peñín que se ha traducido en acciones tan notables como la presentación del jamón de Teruel en Tokio (Japón) en julio de 2015 ó las catas desarrolladas junto a los mejores vinos del mundo tanto en Madrid como en Barcelona en el último trimestre del año pasado.

El nuevo rumbo dado en la promoción del producto también ha logrado introducir el jamón de Teruel en uno de los mejores centros estratégicos gastronómicos del mundo como es el Basque Culinary Center.

En los últimos meses se ha fomentado la presencia del consejo Regulador en las mejores ferias gastronómicas y turísticas de España con proyección internacional: Alimentaria (Barcelona), Salón Gourmets (Madrid), Madrid Fusión, Fitur, Navartur (Navarra), Sevatur (en San Sebastián), B-Travel (Barcelona), Expovacaciones (Bilbao)…
En el ámbito profesional de la restauración, se ha abierto una línea de colaboración con más de 25 escuelas de hostelería repartidas por todo el país y en las que cerca de 700 futuros profesionales del sector ya conocen de primera mano la calidad del jamón de Teruel. Así mismo, ha puesto en marcha la I Escuela de Corte de Jamón de Teruel a cuchillo, una iniciativa sin precedentes en la provincia.
Conseguida la Denominación de Origen de la Paleta de Teruel, Ricardo Mosteo quiere poner ahora todo su empeño en elaborar un reglamento interno de la carne fresca del cerdo certificado, un paso previo para la consecución de una Indicación Geográfica Protegida (IGP).

pleno.jpg
 

Ricardo Mosteo

(Zaragoza 1977) que cuenta con un dilatado bagaje en el sector vinícola. Licenciado en Económicas por la Universidad de Zaragoza, el nuevo gerente del Consejo Regulador del Jamón de Teruel ha ocupado puestos de responsabilidad en Evohe Bodegas, empresa dedicada a la comercialización de los productos de Bodegas Sierra de Guara, así como de la elaboración y comercialización del proyecto denominado Evohé.
Desde 2007, Ricardo Mosteo ha estado al frente de las áreas de coordinación y desarrollo de las ventas y marketing de dicha empresa tanto en mercados nacionales como internacionales. Así mismo, también ocupó durante varios años el puesto de Export Manager dedicándose a la implantación del producto en países como EEUU, Alemania, Bélgica, Holanda, Reino Unido… En los años dedicados a esta labor viajó a numerosas ferias internacionales EEUU (Vinexpo America), Francia (Sial, Vinisud), Inglaterra (London Wine and Spirit Fair), Alemania (Prowein) asi como a varios Great Match organizados por el ICEX.
En enero de 2015, Mosteo fue nombrado gerente del Consejo Regulador y desde hoy ocupará también la presidencia del mismo.

29 de abril de 2016 - DOP Jamón de Teruel

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags