#RETHINKINGAGRICULTURE - Diálogo entre startups agroalimentarias

Dirigido a start-ups, investigadores, inversores, técnicos, empresas, busca crear una plataforma de encuentro que promocione el ecosistema startup.

Jueves 18 mayo 2017 (hace 5 meses 5 días)

 Embajada del Reino de los Países BajosLa embajada de Holanda en España comunica la celebración del evento #RETHINKINGAGRICULTURE, un diálogo organizado entre startups agroalimentarias holandesas y españolas. Tendrá lugar el jueves 25 de mayo, de 10 a 13 horas, en el Auditorio Garrigues de Madrid.

Dirigido a start-ups, investigadores, inversores, técnicos, empresas, busca crear una plataforma de encuentro que promocione el ecosistema startup.

Holanda es el segundo exportador de productos agroalimentarios del mundo y es también un país cuyo ministerio de Economía pretende crear el ambiente de negocios más favorable para las startups.

El gobierno holandés inició hace dos años StartupDelta, un programa público-privado, con el objetivo de hacer de Holanda el país mejor conectado y con el mayor ecosistema para startups de toda Europa.

La inauguración correrá a cargo del embajador de Holanda en España, Matthijs van Bonzel, y la clausura será realizada por el presidente del ICO, Pablo Zalba.

Mediante el desarrollo de tres paneles, #RETHINKINGAGRICULTURE intentará responder a una serie de preguntas:

  • ¿Cuáles son los retos de innovación en agricultura y alimentación a los que se enfrentan los gobiernos y las grandes corporaciones?
  • ¿Están las startups más facultadas para encontrar soluciones sostenibles y de alta tecnología?
  • ¿Qué testimonio pueden ofrecer startups que ya están teniendo éxito empresarial?
  • ¿Cómo contribuyen las empresas que disponen de programas de fomento del emprendimiento?
  • ¿Qué oportunidades ofrece Holanda para que un emprendedor español desarrolle su proyecto?

Panel 1. Cómo la tecnología revoluciona la agroalimentación: Cropti, la herramienta más completa para la gestión agraria, Bioflytech, soluciones avanzadas en alimentación animal y Bioinicia, la nanotecnología al servicio de la alimentación.

Panel 2. Discover the Dutch talent: Mestic, manure matters, Zilt Proefbedrijf Texel, cultivating salt tolerant
crops and Duplaco, algae know-how.

Panel 3. Tendencias actuales, futuras oportunidades: Nutreco Feed Tech Challenge, Pascual Statup Up, Red INNprende Heineken y Telefónica Open Future


Asimismo, el ministerio de economía presentará La estrategia holandesa para el fomento del emprendimiento. Más del 40% de los nuevos empleos los crearon empresas que no existían hace cinco años. El 65% de las startups fundadas en Holanda sobreveviven los primeros cinco años. En los últimos dos años, Microsoft Netherlands inviritió 750 millones de dólares en startups holandesas. El gobierno escucha lo que las empresas necesitan y les ayuda a acceder al talento, los contactos y el capital. Holanda cree en el poder y la creatividad de las startups y de la gente que hay detrás de ellas.

Al final del encuentro, durante la recepción, tendrá lugar el networking entre los asistentes.

Programa e inscripciones:
https://www.holanda.es/es/eventos/rethinkingagriculture

18 de mayo de 2017 - Embajada del Reino de los Países Bajos

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags