PuraSystem presenta una nueva máquina que da solución al incontrolado problema de contaminación por nitratos

Al acto asistieron por un lado, ganaderos, cooperativas, asociaciones de productores de carne de cerdo, diputados de las Cortes de Castilla y León y una representación de la Caja Rural de Burgos.

Martes 12 julio 2016 (hace 4 meses 28 días)

PuraSystem.jpgA las 12,00 de la mañana del viernes 8 de Julio, tuvo lugar la presentación de una nueva máquina que da solución al incontrolado problema de contaminación por nitratos presentes en los purines.

Al acto asistieron por un lado, ganaderos, cooperativas, asociaciones de productores de carne de cerdo, diputados de las Cortes de Castilla y León y una representación de la Caja Rural de Burgos.

Por otro lado cabe destacar la presencia de varios directivos de la empresa “PuraSystem” radicada en Suiza, fabricante de la máquina con el Sr. Mark Iten a la cabeza, así como de su representante en España Francisco Martínez “EcoEuropeService”.

El acto se desarrolló en varias fases, en la primera se puso sobre la mesa la problemática actual del sector de la producción de porcino en lo relativo a la contaminación por nitratos. Seguidamente se repasó la legislación nacional y autonómica al respecto y por último se explicó el funcionamiento, costes y beneficios que representa la máquina de extracción de nitratos para este sector. Al término de la presentación se pudo comprobar “in situ” el funcionamiento de un prototipo que con fines de exhibición se trajo de Suiza.

Presentacion.jpg

La presentación terminó con una animada comida en el incomparable marco del centro enoturístico “El Lagar de Isilla" en La Vid (Burgos).

Por explicar de una manera sencilla el funcionamiento de la máquina de extracción de nitratos, se instala junto a la piscina de purines de la explotación porcina y a través de una bomba extractora, se tritura y absorbe el purín hacia las distintas partes de la máquina. El los tanques digestores se realiza el proceso de extracción del nitrato amoniacal por medio de calor, movimiento y magnetismo separando el nocivo componente y depositándolo en un nuevo tanque en forma líquida listo para su comercialización en la industria química. El resto del purín sale con una mínima cantidad de nitrato beneficioso ahora como abono agrícola y de libre expansión habiendo perdido ya su característico poder contaminante y gran parte de sus malos olores.

Supone para los ganaderos de porcino, una salida al boqueo en que se encontraba el sector en el tema de eliminación de las eyecciones animales.

12 de julio de 2016 - PuraSystem

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags