Primeras negociaciones en el mercado de las calderas de biomasa: adquisición de Biocalora por Grupo Nova Energía

Grupo Nova Energía, mediante la adquisición de la conocida marca de calderas Biocalora, se posiciona como el distribuidor nacional con la más amplia oferta de productos.
Viernes 26 noviembre 2010 (hace 6 años 10 días)
Grupo Nova Energía, mediante la adquisición de la conocida marca de calderas Biocalora, se posiciona como el distribuidor nacional con la más amplia oferta de productos.

Dentro del marco de la globalización, toda compañía debe ampliar horizontes y expandir su mercado si no quiere quedar atrás. El sector de calderas de biomasa está en continuo crecimiento y Grupo Nova Energía se erige como líder nacional en todos los nichos de mercado. Esto comprende desde pequeñas estufas de pellets de 5 kW, pasando por una amplia variedad de calderas domésticas e industriales, hasta sistemas de producción de vapor o de cogeneración.

David Poveda, director general de Grupo Nova Energía, nos comenta que "durante los 10 años que llevamos en funcionamiento, nuestro objetivo ha sido ofrecer un excelente servicio al cliente. Para lograrlo, el equipo directivo y de I+D han trabajado conjuntamente para poder ofrecer la mayor y mejor oferta en calderas de biomasa y sus complementos."

Biocalora posee un alto porcentaje de mercado en la distribución de calderas de biomasa domésticas y cuenta con casi 200 puntos de Servicio Técnico en toda España. Su cultura corporativa sigue las mismas directrices que la de Grupo Nova Energía: ofrecer el mejor servicio al cliente. Así lo expresa David Poveda al aclarar que "la cultura y filosofía de las dos empresas son totalmente complementarias y esto beneficiará al consumidor final".

Personal de Biocalora se incorporará próximamente a las oficinas de Grupo Nova Energía, principalmente en los departamentos de atención al cliente y marketing. La red de personal técnico de Biocalora en España se fusionará con la existente en Grupo Nova Energía. "A finales de este mes tenemos una convención nacional de técnicos para aunar esfuerzos en continuar dando el mejor servicio. No preveo dificultades porque ambas empresas disponen de muy buenos técnicos que han recibido extensa formación" nos afirma Josep Vergés, responsable técnico y de formación de GNE.

Combinando el servicio técnico y la oferta de productos de las dos empresas, el resultado es un consolidado Grupo Nova Energía con todos los recursos para poder cubrir las necesidades del mercado español a nivel industrial y doméstico. Esta adquisición reafirma a nivel nacional el sector de la biomasa.

Sin duda esta operación es una muestra de que el joven sector de la biomasa de nuestro país madura y eso, son muy buenas noticias para los consumidores.

tags