Primera granja de multiplicación SPF en España con reproductoras Hypor

Este nuevo núcleo SPF de multiplicación, propiedad de Coren, está situado en “Parada do Sil”, Orense. Para este proyecto donde prima la sanidad, se han seleccionado 1.200 reproductoras GP (abuelas) de Hypor. Estos animales cuentan con un elevadísimo estatus sanitario al estar libres de PRRS, Neumonía Enzoótica y Pleuroneumonía Porcina, entre otras enfermedades. La nueva granja cuenta con las más exigentes medidas...
Miércoles 27 septiembre 2006 (hace 10 años 2 meses 13 días)
Este nuevo núcleo SPF de multiplicación, propiedad de Coren, está situado en “Parada do Sil”, Orense. Para este proyecto donde prima la sanidad, se han seleccionado 1.200 reproductoras GP (abuelas) de Hypor. Estos animales cuentan con un elevadísimo estatus sanitario al estar libres de PRRS, Neumonía Enzoótica y Pleuroneumonía Porcina, entre otras enfermedades.

La nueva granja cuenta con las más exigentes medidas de bioseguridad y sanidad y ya ha adecuado sus instalaciones a la nueva normativa sobre bienestar animal, que entrará en vigor en el año 2013.

Este nuevo proyecto, es un hito para Hypor por tratarse de la primera granja de multiplicación SPF que se pone en marcha en España y representa una apuesta clara hacia la implantación de sistemas de producción de muy alto estado sanitario que consiguen mejorar los costes de producción y disminuir el consumo de medicamentos en la producción porcina.

Las relaciones entre Hypor y Coren se remotan al año 1973. Desde entonces ambas empresas han ido creciendo y realizando proyectos en conjunto, como el actual proyecto Eureka de genotipado. En la actualidad, Coren cuenta con un censo aproximado de 50.000 reproductoras y su matadero comercializa más de 45.000 toneladas de carne de porcino, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Miércoles, 27 de septiembre de 2006. Nota de prensa Hypor

tags