Primera certificacion de granjas de porcino bajo el estándar de calidad “EurepGAP IFA”

Miércoles 21 diciembre 2005 (hace 10 años 11 meses 14 días)


El pasado mes de noviembre la entidad de certificación CERES Certificación of Environmental Standards GmbH ha emitido la primera certificación de calidad según el protocolo de buenas prácticas “EUREPGAP IFA”, para las explotaciones de porcino; “reproducción, cría y engorde” que dispone la empresa Cincaporc, situada en la localidad aragonesa de Fraga.

El estándar EUREPGAP IFA desarrollado por la Organización Internacional EUREP (Euro-Retailer Produce Working Group) tiene como objetivo establecer sistemas de producción que garanticen la seguridad alimentaria, el bienestar animal y técnicas de producción respetuosas con el medio ambiente.

El estándar recoge todas las fases de producción agrícola y ganadera, estructurándolas por módulos, y se establece como la opción más completa y específica de certificación agroalimentaria en producción primaria.

La apuesta de Cincaporc a través de esta certificación por garantizar la producción de alimentos seguros y de calidad, y la utilización de técnicas de producción respetuosas con el bienestar animal y medioambiental, se convierte en innovadora, y marca una tendencia europea necesaria para recuperar la confianza del consumidor, muy sensibilizado por los continuos escándalos alimentarios.

El proceso de certificación llevado a cabo a través de la entidad europea CERES Certificación of Enviromental Standards GMBH, junto con su filial española CERES Certificación Ibérica SL, supuso un intenso proceso de auditoria que a bien seguro supondrá un arma de diferenciación de la calidad alimentaria en mercados cada vez más globalizados.

21 de diciembre de 2005. CERES Certificación Ibérica SL. Nota de prensa

tags