Presentación del “BDPorc Portugal”

El pasado 22 de enero, en la ciudad de Montijo (Portugal), y de la mano de la FPAS, el IRTA llevó a cabo la presentación y lanzamiento del concepto BDporc a los principales porcicultores portugueses. 

Miércoles 4 febrero 2015 (hace 1 años 10 meses)

Logo BDPorc.jpgEl pasado 22 de enero, en la ciudad de Montijo (Portugal), y de la mano de la Federación Portuguesa de Asociaciones de Suinicultores (FPAS), el IRTA llevó a cabo la presentación y lanzamiento del concepto BDporc a los principales porcicultores portugueses.

Ante más de 50 empresas porcinas portuguesas, Pedro López, Director del BDporc, explicó la idea de la creación del “BDporc Portugal”, idea excelentemente acogida por las empresas, las cuales mostraron su interés y predisposición para su puesta en marcha durante el presente año 2015, considerando este proyecto como una herramienta de gestión muy importante para la ayuda a la toma de decisiones y para la eficiencia del sector porcino portugués. Será la propia FPAS quien se encargará de la recogida de datos de las explotaciones porcinas portuguesas, independientemente del software de gestión porcina que utilicen, y remitiendo periódicamente los mismos al BDporc. Por otro lado, ya que se trata de un evento directamente relacionado con el BDporc, quedó clara la intención de celebrar, en 2016, la primera edición del ‘Porco de Ouro’, la gala de premios a semejanza de los Porc d’Or, para incentivar y reconocer el trabajo y esfuerzo de las explotaciones porcinas portuguesas.

El IRTA lleva 21 años gestionando en España el BDporc, Banco de Datos de referencia del porcino español, sistema que permite el seguimiento y control de los resultados técnicos de las explotaciones.  El BDporc ha permitido a las  empresas de porcino conocer y evaluar la situación relativa de sus explotaciones en relación a los estándares de referencia del sector, recibir informes técnicos trimestrales y tener acceso al e-BDporc, herramienta online que ofrece al usuario el acceso inmediato, seguro y permanente a toda la información generada, así como también a una serie de herramientas avanzadas para el análisis automático de los datos y la comparación sistemática con los grupos de referencia establecidos y la ayuda a la toma de decisiones.

4 de febrero de 2015 - IRTA

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags