Premios “José Cascón” y “Fundación Casado” del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias

Un año más el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias ha convocado sus premios para postgraduados y estudiantes de ingeniería agronómica superior. Los premios “José Cascón” y “Fundación Casado” tienen como objetivo estimular el perfeccionamiento profesional tanto de los ingenieros agrónomos como de los alumnos que estudian los últimos cursos de esta carrera. Premio ...
Miércoles 21 abril 2010 (hace 6 años 7 meses 18 días)
Un año más el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias ha convocado sus premios para postgraduados y estudiantes de ingeniería agronómica superior. Los premios “José Cascón” y “Fundación Casado” tienen como objetivo estimular el perfeccionamiento profesional tanto de los ingenieros agrónomos como de los alumnos que estudian los últimos cursos de esta carrera.

Premio “José Cascón”
Este premio se instituyó en recuerdo del ingeniero agrónomo José Cascón Martínez (1852-1930), un ingeniero que dedicó toda su vida a la agricultura española.

El premio tiene como objetivo estimular la originalidad de los Proyectos Fin de Carrera y Tesis Doctorales y su aplicación a la agricultura y a la agroalimentación, así como estimular la vocación profesional y de investigación de los ingenieros agrónomos.

El premio tiene dos categorías: Proyectos Fin de Carrera y Tesis Doctorales. En la categoría de Proyectos Fin de Carrera podrán presentarse los ingenieros agrónomos que hayan obtenido su título en alguna de las escuelas y centros de enseñanza ubicados dentro del ámbito del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias y que se hayan aprobado durante los años 2008 ó 2009. En la categoría Tesis Doctorales podrán concursar los ingenieros agrónomos que hayan defendido su Tesis Doctoral durante esos mismos años.

Los trabajos podrán presentarse en la Secretaría del Colegio (Bretón de los Herreros, 43, 1º, Madrid) hasta el 30 de junio de 2010.

Las bases completas del premio “José Cascón” pueden consultarse en la página web del Colegio (http://www.agronomoscentro.org/premiosjose.php)


Premio “Fundación Casado”
El premio “Fundación Casado” está destinado a trabajos de investigación relacionado con la Zootecnia, desarrollado en el Departamento de Producción Animal de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid.

El premio fue instituido gracias al legado que el ingeniero agrónomo Carlos Casado de la Fuente (1890-1969) donó al Colegio con esta finalidad. El premio pretende fomentar la capacidad profesional de experimentación y de investigación de los futuros ingenieros agrónomos.

Este premio está dotado con una cantidad de 1.500 euros.

Para concursar es obligatoria la presentación de una Memoria del trabajo a realizar. El plazo para la presentación de dicha Memoria finaliza el 30 de junio de 2010. El proyecto puede presentarse hasta el 30 de noviembre.

Las bases completas del premio “Fundación Casado” pueden consultarse en la página web del Colegio (http://www.agronomoscentro.org/premiosfundacion.php)

tags