Premier Pigs creará 30 nuevos puestos de trabajo en Fayón

El Ayuntamiento de Fayón ha firmado un convenio de colaboración con el grupo ganadero Premier Pigs para realizar una inversión de 14 millones de euros en la localidad.

Lunes 27 agosto 2018 (hace 3 meses 18 días)
me gusta

Premier PigsEl Ayuntamiento de Fayón, a través de la Sociedad Municipal Gestión, Desarrollo y Promoción de Fayón, S.L., y el Grupo Premier Pigs han firmado un convenio de inversión por el cual el grupo dedicado a actividades agrícolas y ganaderas realizará inversiones en la localidad por importe de 14 millones de euros. El proyecto también supone la creación de entre 25 y 30 puestos de trabajo directos.

Este es el colofón a tres años de trabajo por el cual el Ayuntamiento de Fayón, con la colaboración del Grupo Consultor Inagro, S.L., especialista en la materia, “ha apostado decididamente por el desarrollo del sector ganadero en la localidad”. El Consistorio ha aprovechado para llevar a cabo el proyecto “las sinergias que suponen la finalización del regadío social y la escasa implantación de explotaciones ganaderas en su término municipal”.

El proyecto pretende por un lado la creación de puestos de trabajo de calidad en un sector claramente en auge, y en segundo lugar la planificación y ordenación del territorio, en este caso el término municipal. El Ayuntamiento de Fayón persigue así evitar conflictos de intereses y proteger los espacios y lugares de interés para los que quiere desarrollar otro tipo de proyectos como el turismo.

La Comunidad de Regantes de Fayón también ha colaborado en el proyecto para la facilitar la gestión de los residuos, de manera que los intereses de los ganaderos y los agricultores puedan integrarse. Para ello se construirá un centro de transferencia en el que se almacenarán y distribuirán los residuos, reservando una parte para compostaje. Posteriormente, serán distribuidos en las distintas explotaciones agrícolas o en la conservación del medio ambiente. Este control de los residuos era una de las principales preocupaciones, tanto del Ayuntamiento como del promotor, que atesora importantes proyectos I+D+I y certificados de calidad.

Los primeros trabajos comenzaran en las próximas semanas y la implantación será progresiva hasta cumplir con todos los objetivos derivados del convenio.

Premier Pigs

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags