PORCINNTelligence: la primera herramienta de vigilancia tecnológica con IA para el sector porcino

Porcinnova lanza la primera herramienta de vigilancia tecnológica con Inteligencia Artificial desarrollada específicamente para el sector porcino.

20 julio 2022

En el Demo Day 2022 de Porcinnova celebrado el pasado 29 de junio, Miguel Ángel Comín, coordinador de la Incubadora de Alta Tecnología, anunció a todos los asistentes el lanzamiento en fase de pruebas de PORCINNTelligence mediante este vídeo.

El desarrollo de PORCINNTelligence se ha llevado a cabo en el marco de Porcinnova en colaboración con Fundación de Innovación y Transferencia Agroalimentaria de Aragón (FITA) y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) con la participación de las empresas Fundamenta Consulting e Intelligent Information Technologies.

La herramienta está accesible desde la página web de Porcinnova en www.porcinnova.es/servicio-de-innovacion/ y usa como fuentes de información Bases de Datos de publicaciones científicas, de patentes y de proyectos de investigación europeos. A partir de estas fuentes, identifica cualquier información relacionada con tecnología aplicable al sector porcino de manera que crea un repositorio de información específica.

PORCINNTelligence permite acceder a este repositorio por distintas vías: un buscador tradicional o grafos de etiquetas (muestra combinaciones de términos de búsqueda más recurrentes) y grafos de entidades (muestras conexiones entre las entidades: empresas, universidades, centro tecnológicos, etc. que colaboran en proyectos relacionados con el sector porcino).

Además, cuenta con una conexión a Google Scholar que permite ampliar el ámbito de búsqueda y que incorpora al repositorio de PORCINNTelligence los documentos consultados por diferentes usuarios de manera que alimenta este repositorio de forma constante.

Se trata de una herramienta única que permite:

  • Consultar el Estado del Arte de la oferta tecnológica para el sector porcino en un único punto de acceso.
  • Refinar y relacionar las búsquedas gracias a la Inteligencia Artificial.
  • Recibir correos electrónicos con las novedades según el perfil de búsquedas gracias a su sistema de alertas. Unos avisos que, además, se pueden compartir con equipos de trabajo.

Desde Porcinnova, se ha puesto a disposición de todo el sector porcino y de todas las personas interesadas en la innovación tecnológica en este sector un vídeo tutorial en el cual se detalla cómo funciona PORCINNTelligence y se muestran ejemplos de uso.

Debido a que se trata de una versión Beta en fase de pruebas, animamos a cualquier persona interesada en el sector porcino y la innovación tecnológica a probar PORCINNTelligence y a compartir sus impresiones con nosotros y así, entre todos, crear una inteligencia colectiva para el sector.

Para ello, tan solo hay que registrarse a través de este enlace. Si tienes cualquier sugerencia o comentario, por favor envíalo a info@porcinnova.es.

20 de julio de 2022 - PORCINNOVA

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.