Los PORCINNOVAdores de 3ª Ronda presentan sus resultados en el Smart Agrifood Summit 2022

Los 6 PORCINNOVAdores de Tercera Ronda presentaron sus proyectos en el Elevator Pitch, celebrado el viernes 30.

PORCINNOVAdores junto a Miguel Ángel Comín
PORCINNOVAdores junto a Miguel Ángel Comín
3 octubre 2022

La ciudad de Málaga, por 5ª vez, ha sido la sede del Smart Agrifood Summit durante los días 29 y 30 de septiembre. Un evento al que han asistido unas 2.200 personas, 300 empresas y 154 startups.

El jueves 29 de septiembre por la tarde, Miguel Ángel Comín, coordinador de Porcinnova, estuvo presente en la mesa redonda “Economía Circular en la cadena Agroalimentaria” del Agrifood Forum moderada por Danny O’Brien (Managing Director EMEA & Global Programs at SVG Ventures | THRIVE) junto a:

  • Juan Manuel Revuelta, Director General Finnova.
  • José Antonio Rísquez, Director de Innovación de COVAP.
  • Candice Herrera Carrizo, Agriculture and Livestock Innovation Institute of Panama (IDIAP).
  • Alejandro Mur, Co-founder and local representative Spain Carbonauten.
  • Deolinda María Lopes de Silva, Executive Director Portugal Food.

Comín habló sobre la aplicación de tecnologías que permiten valorizar el uso de los purines (biogás, biocombustibles, etc.), algunas de ellas ya validadas. Unas tecnologías que permiten que el sector porcino contribuya a la economía circular.

Los 6 PORCINNOVAdores que han superado el Programa la Tercera Ronda del programa Porcinnova (2021-2022) presentaron sus tecnologías en el Elevator Pitch celebrado el viernes 30 de septiembre:

  • AllRead presentó su software de visión por computador que permite reducir los errores en la cadena logística con una tecnología de bajo coste de implementación que han validado en Porcinnova con un proyecto centrado en la extracción automática de la información de interés que contienen las etiquetas de los productos cárnicos.
  • ColorSensing nos habló de su etiqueta inteligente para productos frescos envasados con el objetivo de reducir el desperdicio alimentario cuya patente ya está aprobada en Estados Unidos así como en proceso de aprobación en Europa.
  • Deep Detection presentó su cámara de photon counting para equipos de inspección de Rayos X que permite aumentar la seguridad y calidad de los alimentos en la cadena de producción ya que permite detectar cuerpos extraños en diferentes cortes de carne.
  • Nuavis expuso el proyecto que han trabajado en Porcinnova centrado en el conteo de los animales en proceso de carga y descarga en el transporte de lechones a granja mediante una tecnología de Visión Artificial propia fácil de desplegar y que también se puede aplicar en otras situaciones como puede ser el pesaje de los animales.
  • OX-CTA presentó OX-DISAIR ADVANCE, una solución robotizada 4.0 para la desinfección de superficies y ambientes vía aérea que han validado gracias a Porcinnova para mejorar la bioseguridad en granjas, instalaciones de producción cárnica, mataderos y salas de despiece, certificada con la norma UNE 17272.
  • Pervasive destacó los resultados de la prueba llevada a cabo con Porcinnova con su tecnología de Visión Artificial en el conteo de los animales en el proceso de descarga en matadero gracias a la validación de su modelo basado en la inteligencia artificial y el machine learning.

3 de octubre de 2022 - PORCINNOVA

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.