Porcinnova organiza una Jornada Técnica en FIGAN sobre innovación en el sector porcino

La Jornada Técnica tendrá lugar el próximo viernes 24 de septiembre de las 10:00 a las 12:00 en la sala 3-4 del recinto de Feria de Zaragoza, en el marco de FIGAN 2021.

9 septiembre 2021

El próximo viernes 24 de septiembre de las 10:00 a las 12:00h CET, Porcinnova celebrará una Jornada Técnica centrada en la innovación para el sector porcino en el marco de FIGAN, un evento en el que se presentarán los proyectos más destacados que han participado tanto en la Primera como en la Segunda Ronda del programa.

Los organizadores describen la edición número 15 de la Feria Internacional para la producción animal como el «epicentro de la innovación y la tecnología en el sector agropecuario», un lugar donde tienen cabida todos los proyectos PORCINNOVAdores que han pasado por nuestra Incubadora de Alta Tecnología.

La jornada “Comunidad PORCINNOVA: Propuestas de innovación tecnológica del ecosistema emprendedor al sector porcino” tendrá lugar en la sala 3-4 del recinto de Feria de Zaragoza y la asistencia es libre (hasta completar aforo permitido) para todos los asistentes a FIGAN 2021.

Además, durante toda la feria, Porcinnova estará presente junto al Clúster i+Porc (y algunos de los PORCINNOVAdores) en el pabellón 6, stand A/13.

Comunidad PORCINNOVAdora, la base del ecosistema emprendedor en el porcino

La inauguración del evento correrá a cargo de Lucía Soriano, Directora Gerente CITA (Centro de Investigacion y Tecnologia Agroalimentaria), quien dará la bienvenida a todos los asistentes en nombre de PORCINNOVA y Consejería de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento.

Contaremos también con la presencia de Alba García, Gerente Clúster i+Porc, quien realizará una presentación sobre el papel que desempeña el Clúster i+Porc con la innovación del sector porcino. Posteriormente, Miguel Angel Comín, Coordinador Porcinnova, ofrecerá a los asistentes un balance de la fase de puesta en marcha de la Incubadora de Alta Tecnología en el periodo 2019-2021.

A continuación, y como eje central de la jornada, los mejores proyectos PORCINNOVAdores presentarán los resultados de sus propuestas. Unas tecnologías que van desde tratamiento de purines hasta la nanoencapsulación de probióticos, pasando por softwares de gestión o sistemas inteligentes de calefacción, entre otros.

La exposición se realizará en dos bloques diferenciados:

  1. #AgBiotech y #Sustainability
  2. #Digitalization, #IoT y #Industry 4.0

Finalmente, la clausura del evento correrá a cargo de Enrique Novales, Director General de Innovación y Promoción Agroalimentaria, en representación del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

9 de septiembre de 2021 - FIGAN

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados