Lee este artículo en:

WEDA: Por el bien de la persona y del animal SF3 – la alternativa ergonómica a la jaula de balancín

WEDA Dammann & Westerkamp, compañía alemana de la Baja Sajonia, proveedora de bienes de equipo estabularios, ha desarrollado la nueva jaula de autosujeción SF3

Martes 27 agosto 2013 (hace 3 años 3 meses 8 días)

WEDaEsta jaula no precisa de suspensión mecánica y se puede emplear como sistema de reequipamiento para el sistema precursor SF1.

Su principio ergonómico de construcción, que toma como base una nueva técnica de palanca, hace que tanto las personas como los animales puedan accionar fácilmente este sistema de apertura y cierre, el cual no necesita mantenimiento al no sufrir desgaste.

Los porcinocultores son partícipes de las ventajas que brinda este sistema en el quehacer diario: gracias a la nueva rueda libre resulta muy sencillo abrir o ajustar la función que se desee realizar con un máximo de 20 cerdas.

Con esta nueva variante WEDA reacciona a los requisitos que exige la moderna porcinocultura, que demanda que el manejo de las jaulas de autosujeción se realice a mano con facilidad. Con ello se cumple con las exigencias de la directriz comunitaria 88/2001 así como con el Reglamento nacional sobre protección animal.

Weda

La serie SF facilita el manejo de esta mecánica en particular a personas que sean de baja estatura o que no tenga mucha fuerza. Estas mejoras en concreto son las respuestas surgidas en estos tiempos en el ramo agrario, un ramo en el que cada vez trabajan más mujeres. El manejo de las jaulas de autosujeción resulta igualmente ventajoso para cualquier usuario de complexión media, ya que no se tiene que emplear tanta fuerza.

El sistema SF sin suspensión evita además problemas con piezas que puedan corroerse y costes que puedan derivarse por tener que pedir piezas de recambio o contratar servicios de reparación.

En resumidas cuentas, los ganaderos terminan ahorrando tiempo gracias a las facilidades que ofrece esta técnica, de modo que pueden hacer un empleo más útil de él dedicándolo al control de los animales o a la gestión de la granja.

Y ventajoso también resulta este sistema de cierre libre de barreras sobre todo para los animales, que pueden acceder a la comida con un estrés considerablemente menor. Una vez que la cerda haya entrado en la jaula, el mecanismo que hay instalado en la artesa activa de inmediato el dispositivo de cierre.

Con ello se impide el acceso a la jaula de los animales que quieran entrar con posterioridad. La cerda que se encuentra en la jaula puede desactivar el cierre por sí misma marchan

do hacia atrás para salir de ella. A la hora de la ingesta de alimento, las cerdas especialmente de rango inferior están expuestas a un estrés considerablemente menor.
Weda2


Las ventajas de la jaula SF3 de WEDA a simple vista:
  • Se accede más fácilmente al animal en comparación con la jaula de balancín
  • No hay tubos que molesten en el área de la puerta
  • Sencillo reequipamiento de la SF1 a la SF3
  • Técnica libre de mantenimiento
  • Acceso en cualquier momento a la jaula.


27 de agosto de 2013 - WEDA

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags