Pfizer lanza en Suiza su nueva vacuna frente el “olor sexual” en la carne

Pfizer Salud Animal presentó en Zurich (Suiza) su vacuna frente al olor sexual de la carne de porcino, que estimula el sistema inmune del cerdo, produciendo anticuerpos que bloquean temporalmente la función testicular. Se reduce así considerablemente la cantidad de testosterona y androstenona liberadas por el testículo y se elimina el escatol, sustancias todas ellas responsables del olor sexual. Se trata de una molécula sintética similar al ...
Viernes 19 septiembre 2008 (hace 8 años 2 meses 18 días)
Pfizer Salud Animal presentó en Zurich (Suiza) su vacuna frente al olor sexual de la carne de porcino, que estimula el sistema inmune del cerdo, produciendo anticuerpos que bloquean temporalmente la función testicular. Se reduce así considerablemente la cantidad de testosterona y androstenona liberadas por el testículo y se elimina el escatol, sustancias todas ellas responsables del olor sexual.

Se trata de una molécula sintética similar al Factor de Liberación de Gonadotropina (GnRH), que controla el desarrollo de la función testicular en los cerdos, de manera que la vacuna induce al sistema inmune a producir anticuerpos frente el GnRH natural.

Los resultados son equivalentes a la castración física, que será próximamente prohibida en Suiza y otros países de la UE por exigencias de los consumidores relativas al bienestar animal. Deben realizarse dos aplicaciones; la primera sensibiliza el sistema inmune, y con la segunda se ejerce el efecto. La segunda aplicación se realiza a tan sólo 4 semanas del sacrificio, por lo que hasta entonces el cerdo convierte como un macho entero pero su comportamiento sexual se asemeja al de uno castrado (menor agresividad y actividad sexual).

El producto se comercializa ya en 17 países y en los próximos meses se espera su autorización en la UE.

Viernes, 19 de septiembre de 2008. Nota de prensa de Pfizer Salud Animal

tags