Perspectivas del sector porcino a nivel internacional en el Congreso Europorc

El congreso tendrá lugar en el edificio el Sucre los días 16 y 17 de mayo El mercado actual, reflexiones mediombientales y la tecnología punta, temas que se tratarán durante el congreso. Veterinarios, productores y técnicos de la industria del cerdo se encontraran los próximos 16 y 17 de mayo en Vic para participar en el sexto congreso Europorc. El congreso mantiene el formato de las últimas ediciones: dos días de ponencia...
Jueves 10 mayo 2007 (hace 9 años 6 meses 29 días)

El congreso tendrá lugar en el edificio el Sucre los días 16 y 17 de mayo

El mercado actual, reflexiones mediombientales y la tecnología punta, temas que se tratarán durante el congreso.


Veterinarios, productores y técnicos de la industria del cerdo se encontraran los próximos 16 y 17 de mayo en Vic para participar en el sexto congreso Europorc. El congreso mantiene el formato de las últimas ediciones: dos días de ponencias distribuidas en dos espacios del edificio el Sucre. Las ponencias se agrupan en sesiones temáticas que permiten a los congresistas escoger aquellas propuestas que les resulten más afines.

El congreso tratará diferentes temáticas de máxima actualidad: puntos de vista del sector, inseminación postcervical, manejo, gestión medioambiental práctica, entre otras.

El miércoles 16 de mayo empezará el congreso con la intervención de la figura de un publicista, Xavi Vélez que dará una visión diferente del sector porcino desde el ámbito de la comunicación. Por otro lado también se pondrá sobre la mesa temas propios del mercado y de la economía del sector, ponencia conducida por Carlos Buxader. Por la tarde habrá ponencias entorno la tecnología punta aplicada al proceso de reproducción y otros temas vinculados a la ciencia y el campo. En esta última temática es contará con la presencia de una figura muy importante dentro del sector: Bob Morrison.

El jueves se iniciará la jornada con dos sesiones simultáneas: una de ellas sobre el manejo y la otra sobre la visión internacional de enfermedades del porcino, con la participación de una primera autoridad mundial en este campo, Laura Batista. Durante la tarde Pete Rierola y Javier Barjau hablarán de una gestión medioambiental práctica: una reflexión referente a la utilización de uno de los recursos más imprescindibles de nuestra sociedad y que cada vez está tomando más importancia: un buen uso del agua, además de aportar nuevas propuestas con el tema de los purines.

Las principales empresas del sector, con su aportación de patrocinio, contribuyen a la continuidad del Europorc que en solo cuatro ediciones ya es todo un referente para la industria del porcino. Algunas de las empresas patrocinadoras serán presentes en el edificio el Sucre, en la Muestra Comercial.

El primer día de congreso, por la noche, la Cena Gastronómica permitirá a los participantes, a la organización y a las empresas patrocinadoras disfrutar de unos momentos agradables con el menú especialmente seleccionado para la ocasión. Tendrá lugar en el Serrat del Figaró (Taradell) y será ofrecido una vez más por el colectivo Osona Cuina.

Jueves, 10 de mayo de 2007. Nota de prensa Europorc.
Para información e inscripciones se puede consultar la web: www.europorc.net

tags