Original Flavors acerca a Polonia, Dinamarca y Alemania, la esencia del Mediterráneo

Las DOP's Ribera del Duero, Baena y Fundación Jamón Serrano Español unen sus fuerzas para promocionarse fuera de nuestras fronteras.

Lunes 17 septiembre 2012 (hace 4 años 2 meses 21 días)

Original FlavorsDurante las presentaciones oficiales que se vendrán realizando a lo largo del mes de septiembre en Polonia, Dinamarca y Alemania, el Plan de Promoción ‘Original Flavors: The Mediterranean Essence’ pondrá en valor la importancia de los sellos de calidad.

Bajo el nombre “Original Flavors: The Mediterranean Essence” se desarrolla este plan de promoción europeo -subvencionado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y cofinanciado por la Unión Europea-, y en el que tres grandes productos españoles como son los vinos de la Denominación de Origen Protegida Ribera del Duero, los aceites de oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen Protegida Baena, y el Jamón Serrano, a través de CONFECARNE y la Fundación del Jamón Serrano Español, han unido sus fuerzas para promocionarse fuera de nuestras fronteras durante tres años.

Presentaciones para profesionales y medios de comunicación

Estas presentaciones, dirigidas exclusivamente a profesionales y a medios de comunicación, tienen como principal objetivo dar a conocer la importancia de los sellos de calidad diferenciada de la UE, así como las ventajas que estos productos ofrecen al consumidor como valor diferencial.

Durante los sucesivos actos oficiales, los invitados tendrán la ocasión de disfrutar de una jornada gastronómica especial en la que, a través del concepto de `la tapa española´, podrán degustar diferentes propuestas y originales maridajes procedentes del recetario gastronómico de los prestigiosos cocineros Fernando del Cerro (Restaurante Casa José de Aranjuez, en Madrid, galardonado con una estrella Michelin) y Alberto Chicote (ex jefe de cocina de los restaurantes No-Do y Pandelujo y presentador del programa gastronómico ‘Pesadilla en la cocina’ que se emitirá proximamente en La Sexta).

Asimismo, durante la estancia de los tres Consejos Reguladores en Polonia, Dinamarca y Alemania, sus respectivos representantes tendrán la oportunidad de mantener reuniones con relevantes instituciones de estos países con el objetivo de presentarles el plan de promoción, EXPONER LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS y aprovechar sinergias en beneficio de los productores asociados a cada Consejo Regulador.

ETG Jamón Serrano

El Jamón Serrano ha formado parte de la dieta básica española desde hace más de 2.000 años. Se trata de un producto que cuenta actualmente con el sello europeo de Especialidad Tradicional Garantizada (ETG), por lo que se encuentra regulado por estrictos controles de calidad que preservan sus esencias. Tras un cuidado proceso de elaboración, que se prolonga durante un periodo no inferior a los 210 días, el Jamón Serrano adscrito a la ETG exhibe una carne de sabor delicado, poco salado y de aroma agradable, de textura homogénea y poco fibrosa. Además, la grasa es brillante y untuosa, aromática y de sabor inigualable.

17 de septiembre de 2012 - Original Flavors

Noticias de empresa

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags