Nutreco consolida sus operaciones en la Península Ibérica de la mano de SHV

Nutreco mantendrá un firme compromiso con sus actividades en la Península Ibérica tras su adquisición por parte de SHV a principios de este año.

Martes 5 mayo 2015 (hace 1 años 7 meses 5 días)

nutreco.jpgNutreco mantendrá un firme compromiso con sus actividades en la Península Ibérica tras su adquisición por parte de SHV a principios de este año y la consiguiente suspensión de su cotización el 17 de abril de 2015. Las empresas Sada, Nanta e Inga Food mantendrán su presencia en los mercados español y portugués bajo la dirección de Nutreco, integradas en la nueva unidad de negocio Nutreco Iberia.

Tras acometer una revisión estratégica y explorar la posible desinversión, Nutreco anunció en junio de 2014 que Sada, Nanta e Inga Food seguirían formando parte de la compañía. La adquisición de Nutreco por SHV no ha hecho más que ratificar esta decisión. 

Nutreco Iberia
Tanto el negocio español como el portugués están bien gestionados y ofrecen una combinación de liderazgo de mercado y excelencia operativa.

Sada es la empresa líder del mercado español en el segmento de los productos de carne de pollo y posee 9 plantas de procesamiento en España dotadas de la última tecnología, que ofrecen un rendimiento inmejorable en términos de calidad y seguridad alimentaria. Nanta es la empresa líder en el mercado ibérico de piensos compuestos. Dirige 19 plantas de producción de piensos compuestos en España y Portugal y ofrece una amplia gama de productos y soluciones de alimentación animal de alta calidad. Inga Food, el mayor productor mundial de cerdo ibérico, realiza operaciones comerciales y dirige explotaciones de ganadería porcina en España.

Javier Rodríguez Ceballos, director de la unidad de negocio de Nutreco Iberia, afirma: “El consumo de carne y elaborados cárnicos es el más importante de la cesta de la compra, muy por encima de otros sectores de la alimentación. Esto genera nuevas oportunidades para los negocios de Sada y Nutreco Iberia, por lo que continuaremos mejorando nuestra presencia en los canales de venta minorista y servicios de alimentación. En lo que respecta a Nanta, la empresa está claramente orientada a proporcionar las ofertas más rentables para los ganaderos, y pretendemos reforzar nuestra posición de liderazgo en el mercado de piensos compuestos”.

4 de mayo de 2015 - Nutreco

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags