Nutreco adquirirá el negocio de alimentación animal de Cargill en España y Portugal

Nutreco anuncia hoy que ha acordado la adquisición del negocio de alimentación animal de Cargill en España y Portugal. Esta adquisición incluye 12 fábricas de pienso en la Península Ibérica, con un volumen de producción entorno a 700.000 toneladas anuales y unas ventas aproximadas de 240 millones de Euros. El cierre de la transacción estará sujeto a la aprobación de las autoridades de la Comisión Euro...
Miércoles 29 julio 2009 (hace 7 años 4 meses 12 días)
Nutreco anuncia hoy que ha acordado la adquisición del negocio de alimentación animal de Cargill en España y Portugal. Esta adquisición incluye 12 fábricas de pienso en la Península Ibérica, con un volumen de producción entorno a 700.000 toneladas anuales y unas ventas aproximadas de 240 millones de Euros. El cierre de la transacción estará sujeto a la aprobación de las autoridades de la Comisión Europea de Defensa de la Competencia.

La actividad adquirida ofrece soluciones en nutrición animal para todas las especies ganaderas. Su comercialización se realiza tanto a través de venta directa como de su propia red de distribución. Tras el proceso de integración y transformación, se prevé que en un período de dos años el negocio adquirido a Cargill reportará una rentabilidad similar a la del Grupo Nanta, negocio de alimentación animal de Nutreco en España y Portugal. El importe total de esta operación es de aproximadamente 40 millones de Euros, incluyendo la integración e inversiones a realizar a lo largo de los dos próximos años.

En declaraciones de Francisco Irazusta, Director General de Nanta: “Esta adquisición reforzará a Nanta con un equipo de profesionales que aportan un importante know-how del negocio. Junto con el compromiso y los conocimientos de nuestra organización, el talento de este nuevo equipo generará importantes sinergias y elevará el nivel de la industria en términos de calidad, innovación y seguridad alimentaria, y ello redundará en beneficio de nuestros clientes actuales y futuros.”

Joe Stone, Presidente de Cargill Global Animal Nutrition, declara: “Cargill ha estado presente en el mercado de la alimentación animal en España y Portugal durante muchos años, pero ahora hemos decidido replantear nuestro portfolio. Somos un importante proveedor de materias primas para la producción de alimentación animal de Nutreco, y continuaremos suministrándoles, desde nuestras restantes actividades en España. La venta del negocio a Nutreco lo situará en una mejor posición y representa una oportunidad de poder alcanzar 1 un futuro exitoso. Estamos convencidos que dejamos esta actividad en las mejores manos.

Por su parte, Jerry Vergeer, Vice-Presidente Ejecutivo de Agricultura de Nutreco, manifiesta: “Esta adquisición eleva nuestra sólida posición en esta importante región y demuestra claramente nuestro deseo de impulsar el crecimiento en los mercados donde Nutreco ostenta posiciones de liderazgo.

Miércoles, 29 de julio de 2009. Nota de prensa de Nutreco

Noticias de empresa

Sanofi-Aventis adquiere la participación de Merck en Merial31-jul-2009 hace 7 años 4 meses 10 días
Hendrix Genetics nombra comité de dirección en Hypor24-jul-2009 hace 7 años 4 meses 17 días

tags