Lee este artículo en:

Nuevo presidente del grupo de Sanidad y Bienestar Animal de Copa-Cogeca

El Grupo de Trabajo de Sanidad y Bienestar Animal de Copa-Cogeca ha elegido como nuevo presidente a Miguel Ángel Higuera, cuya máxima prioridad es la aplicación de la nueva legislación de la UE en materia de sanidad animal y la lucha contra las enfermedades animales.

Jueves 28 septiembre 2017 (hace 8 meses 27 días)
R. CubillosXavier Salamó

Copa-Cogeca

Tras las elecciones de hoy en Bruselas, Miguel Ángel Higuera ha dicho: "En los próximos dos años, trabajaré duro para asegurar que la nueva legislación europea de sanidad animal y los actos delegados se implementen correctamente y garantizar que las preocupaciones de los agricultores y las cooperativas sean tomadas en cuenta. También continuaré trabajando en las diferentes iniciativas de bienestar animal y aseguraré que se apliquen debidamente. Ya tenemos algunos de los más altos estándares de sanidad y bienestar en el mundo y los consumidores deben estar mejor informados sobre esto. Promoveremos esto durante nuestras discusiones en la nueva Plataforma de Bienestar Animal de la UE".

"Otra prioridad para mí es hacer frente a la resistencia a los antibióticos. Los ganaderos respetan los principios de buena ganadería y los antibióticos deben utilizarse de manera responsable. Somos miembros fundadores de la Plataforma Europea para el Uso Responsable de Medicamentos en Animales (EPRUMA) y creemos que los medicamentos veterinarios, incluyendo los antibióticos, necesitan utilizarse ​​responsablemente para mantener su eficacia. Los antibióticos deben usarse "lo menos posible, y tanto como sea necesario". Continuaremos explorando nuevas formas para promover el uso responsable de los antibióticos en los animales de granja. Sin embargo, informes recientes muestran que ha habido una disminución en las ventas de antimicrobianos para los animales productores de alimentos. Esto confirma que los agricultores de la UE están haciendo todo lo posible por reducir su uso y seguiremos fomentando esto. También apoyamos un enfoque pragmático de las propuestas de la UE relativas a piensos medicinales y medicamentos veterinarios".

Durante mi mandato, también será importante continuar trabajando en la erradicación de las enfermedades animales en la UE, especialmente la peste porcina africana (PPA) y la influenza aviar, ya que pueden tener una importancia devastadora para los agricultores.

Miguel Ángel Higuera, de Cooperativas AgroAlimentarias de España, es un veterinario especializado en producción porcina, cuya familia gestiona una explotación mixta de ganado y cereales. Contará con el apoyo del Vicepresidente Adam Drosio de la Unión de Agricultores de Polonia (FBZPR) y François-Régis Huet de la Unión de Agricultores de Francia (FNSEA).

27 de septiembre de 2017 - Copa-Cogeca.

Noticias de empresa

Topigs Norsvin: Un hito noruego19-oct-2017 hace 8 meses 5 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags