Novartis Sanidad Animal comercializará junto a ECONOR® toda la gama de productos TIAMUTIN® a partir de Octubre 2005

Lunes 3 octubre 2005 (hace 11 años 2 meses 1 días)
NovartisEmpresaNovartisEspaña

Tras 4 años en el mercado con Econor®, Novartis Sanidad Animal S.L. comercializará también a partir de octubre 2005 toda la gama de productos Tiamutin®. Los medicamentos de uso veterinario Tiamutin® y Econor®, antibacterianos de la familia de las pleuromutilinas específicos para uso veterinario, son el tratamiento de elección frente a enfermedades intestinales y respiratorias en el cerdo, tratamiento del Micoplasma en aves y tratamiento de la Enteropatía Mucoide del Conejo.

Novartis Sanidad Animal es el líder mundial en el desarrollo, producción y comercialización de pleuromutilinas (tiamulina y valnemulina). Actualmente estos son los antibióticos más potentes disponibles contra Micoplasmas (M. hyopneumoniae, M. hyorhinis, M. hyosynoviae) y Espiroquetas (B. hyodysenteriae, B. pilosicoli).

Los antibióticos del grupo de la pleuromutilina, a diferencia de otros antibióticos utilizados para controlar enfermedades en animales de producción, no se utilizan en medicina humana, no se asocian a problemas de aparición de resistencia en microorganismos con importancia para la salud pública y no comparten patrones de resistencia con antibióticos de uso en humana.

Novartis AG (NYSE:NVS) es uno de los líderes mundiales en farmacia y consumer health. En 2003, el Grupo obtuvo unas ventas de USD 24,9 millardos y un beneficio neto de USD 5,0 millardos. El Grupo invirtió aproximadamente USD 3,8 millardos en I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis emplean aproximadamente a 81.000 personas y está presente en más de 140 países en todo el mundo.

Para más información, puede consultar la web http://www.novartis.com
Para más información sobre Tiamutin® y Econor® , contactar con Novartis Sanidad Animal S.L. al teléfono 933064848.

Lunes, 03 de octubre de 2005. Novartis Sanidad Animal. Nota de prensa

Noticias de empresa

Nueva presentación Metacam® 20 mg/ml solución inyectable06-oct-2005 hace 11 años 1 meses 28 días

tags