Neiker-Tecnalia ganador del “Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal” 2016

La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 1 de junio en Madrid, en el transcurso de la VIII Conferencia Anual de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal

Martes 19 abril 2016 (hace 7 meses 15 días)

vet_i.gifLa Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i), a través del tribunal calificador formado por su Consejo Gestor, acordó en su reunión del pasado 5 de abril otorgar a otorgar a Ramón A. Juste Jordán del grupo de investigación del Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario de Neiker-Tecnalia, el “Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal” en la edición de este año, por el trabajo “El inmunoestimulante frente a la tuberculosis animal: EMDIAR”.

Este trabajo se llevó a cabo con la colaboración del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET) de la Universidad Complutense de Madrid y el Grupo de Sanidad y Biotecnología (Grupo SaBio), integrado en el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos IREC (CSIC-UCLM-JCCM).

El premio se entregará el próximo 1 de junio en Madrid en el transcurso de la VIII Conferencia Anual de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, que este año tratará sobre “La innovación como clave para el futuro de la sanidad animal”, que permitirá analizar y poner en valor la importancia de la innovación en la mejora de la sanidad animal y por ende de la sostenibilidad, el medio ambiente y la situación socioeconómica del sector agroganadero.

Tras el fallo, el Consejo Gestor expresó su felicitación a los premiados y agradeció a todos los organismos públicos de investigación y grupos de investigación de las universidades su participación en esta convocatoria, al mismo tiempo que mostró su satisfacción por la alta calidad de los trabajos presentados.

El premio, creado por Vet+i para honrar la memoria de la doctora Mínguez Tudela por su decisivo apoyo a la creación del sistema de plataformas tecnológicas de la Unión Europea, así como su gran labor de investigación en el campo de la sanidad animal en la Comisión Europea, tiene como objetivo reconocer, incentivar y promover una I+D+i en sanidad animal que se traduzca en la promoción de la competitividad, la internacionalización, el crecimiento económico y la creación de empleo.

19 de abril de 2016 - Vet+i

Noticias de empresa

MSD recibe la certificación Top Employer 201618-abr-2016 hace 7 meses 16 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags