Lee este artículo en:

Nedap Activator ofrece alimentación a demanda para cerdas lactantes

Nedap Farrowing Feeding con el complemento opcional Nedap Activator, puede maximizar la ingesta de alimento de las cerdas lactantes, ayudando a las cerdas a recuperarse del parto, mantener la condición corporal y producir suficiente leche.
Nedap Farrowing Feeding con el complemento opcional Nedap Activator, puede maximizar la ingesta de alimento de las cerdas lactantes, ayudando a las cerdas a recuperarse del parto, mantener la condición corporal y producir suficiente leche.

Nuevo Nedap Farrowing Feeding con alimentadores inalámbricos Activator según las necesidades.

Para ayudar a los productores a satisfacer las necesidades nutricionales específicas de las cerdas lactantes, Nedap Livestock Management presenta Nedap Activator, un complemento de Nedap Farrowing Feeding que deja caer automáticamente el alimento cuando las cerdas activan un sensor electrónico con sus hocicos.

"Nedap Farrowing Feeding con Activator inalámbrico ofrece a los productores más control para supervisar y maximizar la ingesta de alimento durante la lactancia con la mínima intervención", explica Martin Enderink, Director de Ventas de la División del cerdo de Nedap. "El complemento opcional Nedap Activator es muy rentable ya que ayuda a los productores de cerdos a reducir los costes operativos y a aumentar el rendimiento de los cerdos y las cerdas a través de una estrategia de alimentación".

Nedap Farrowing Feeder proporciona automáticamente pequeñas porciones de alimento del tamaño de un aperitivo a las cerdas a intervalos regulares durante el día para estimular su apetito. Entre las comidas programadas, el complemento Nedap Activator permite a las cerdas "pedir" porciones adicionales del tamaño de un aperitivo moviendo el gatillo con su hocico. Los productores pueden montar fácilmente Nedap Activator inalámbrico en los comederos de sistemas de alimentación automática nuevos o existentes.

Nedap Farrowing Feeding, con el complemento opcional Nedap Activator puede reducir el desperdicio de alimento y aumentar la ingesta general, lo que resulta en una reducción del 50% en la mortalidad de corrales de parto y pesos de destete más elevados.
Nedap Farrowing Feeding, con el complemento opcional Nedap Activator puede reducir el desperdicio de alimento y aumentar la ingesta general, lo que resulta en una reducción del 50% en la mortalidad de corrales de parto y pesos de destete más elevados.

Nedap Farrowing Feeding con Activator maximiza el retorno de la inversión al:

1. Mejorar el rendimiento de las cerdas

Las necesidades nutricionales de las cerdas se triplican durante la lactancia. Nedap Farrowing Feeding con Activator puede aumentar la ingesta general de alimento mediante la alimentación según la demanda para ayudar a una recuperación más rápida después del parto, a la vez que mantiene la calificación de estado corporal (BCS). Entre los beneficios se incluyen intervalos de parto a cría más cortos, un retorno al servicio más rápido y menos sacrificios prematuros.

2. Reducir costes de intervención

Los costes de intervención pueden ser una carga para los productores de cerdos. Nedap Activator puede reducir la intervención en el establo de las parideras de muchas maneras. En primer lugar, envía automáticamente una alerta si no se detecta actividad de alimentación durante un período predeterminado. Los encargados de los establos saben exactamente qué cerdas necesitan atención sin realizar controles manuales del comedero. Esto les permite dedicar el tiempo a las tareas necesarias. En segundo lugar, la alimentación según la demanda de Nedap Activator requiere menos tiempo para limpiar los alimentos rancios y colocar manualmente alimento. Para los clientes de Nedap, reducir el tiempo de intervención en las parideras ha supuesto un ahorro de hasta 25 € por cerda al año. Por 1000 cerdas, supone un ahorro de 25 000 € al año en intervención.

3. Incrementar la eficiencia de la alimentación

Nedap Activator puede reducir los costes de alimentación, que representan entre el 65 % y el 70 % de los costes de producción porcina. Las porciones pequeñas, según la demanda, pueden reducir el desperdicio y el deterioro del alimento en el comedero. Activator se instala en la parte inferior del comedero y no puede activarse cuando está lleno de alimento. Además, Farrowing Feeding con Nedap Activator proporciona datos sobre la ingesta de alimento y permite a los productores ajustar las raciones de alimento y las tasas de suministro para aumentar la eficiencia.

4. Aumentar el rendimiento de los lechones

Debido a que Nedap Farrowing Feeding con Activator estimula el apetito y maximiza la ingesta de alimento a través de una mayor frecuencia de alimentación, los clientes registran una mayor producción de leche más constante en las cerdas. ¿Cuál es el resultado? Los clientes hablan de una reducción de la mortalidad de hasta el 50 % en los chiqueros de parto y hasta 0,75 kg de peso adicional por lechón al destete.

"Nedap Farrowing Feeding con Activator ha perfeccionado la alimentación según la demanda de las cerdas lactantes", comenta Enderink. "La alimentación según la demanda puede ayudar a las cerdas a recuperarse más rápido del parto, a mantener la BCS y a promover la salud reproductiva y la cría. Los productores también pueden beneficiarse de un menor desperdicio de alimento y un uso más eficiente de la intervención, maximizando el ROI de Nedap Activator".


[1] http://porkgateway.org/resource/lactating-swine-nutrient-recommendations-and-feeding-management/
[2] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30246330
[3] https://www.pork.org/facts/stats/costs-and-prices/hog-corn-price-ratio/

10 de septiembre de 2019 - Nedap

Noticias de empresa

Notícias de Instalaciones

SNiBA-UAB lidera el proyecto SMARTFARM12-sep-2019 hace 1 meses 3 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags