NANTA en colaboración con MSD Animal Health celebran en Zaragoza la Jornada Técnica “Sanidad: Clave de futuro”

El pasado 27 de Noviembre NANTA celebró en Zaragoza, en colaboración con MSD Animal Health, una Jornada Técnica para profesionales del sector porcino titulada “Sanidad: Clave de futuro”.

NantaMSDEl pasado 27 de Noviembre NANTA celebró en Zaragoza, en colaboración con MSD Animal Health, una Jornada Técnica para profesionales del sector porcino titulada “Sanidad: Clave de futuro”.

La jornada fue inaugurada por D. José Vicente Giner, Director Regional de Nanta, quien dio la bienvenida a los asistentes y explico la importancia de la sanidad para mantener las explotaciones competitivas en un sector con muchos cambios y retos en los próximos años.

El primer ponente fue Mariano Sánchez, veterinario de los Servicios Técnicos de NANTA que fue el encargado de introducir la jornada con una exposición sobre la situación actual sanitaria en España a través de los datos de los productores presentes en dicha jornada, repasando también los datos productivos que pueden hacer una explotación rentable.

A continuación Rut Menjón de los Servicios Técnicos de MSD Animal Health realizó un repaso por las principales enfermedades que afectan a la producción porcina y sobre cómo podría evolucionar su presentación y el desarrollo de estas, tras la aplicación de la nueva ley de bienestar animal, centrándose sobre todo en el PRRS, la rinitis atrófica, el Circovirus o patologías que parecen estar en auge como la Leptospirosis.

Y para finalizar José Andrés Gil, Veterinario del Cuerpo Nacional realizo una interesante exposición titulada, Higiene: Bases para un trabajo eficaz, haciendo referencia a lo importante de una buena limpieza y desinfección de las explotaciones, repasando los pasos a seguir y los principales productos a utilizar en la desinfección, con los pros y contras de cada uno de ellos, saber como utilizarlos y cual elegir según las diferentes patologías.

Jornada Técnica

19 de diciembre de 2012 - NANTA y MSD

Noticias de empresa

Hipra participa en el programa europeo de influenza porcina20-dic-2012 hace 3 años 11 meses 21 días
AMELIS - GENOE - URCEO una nueva unión de cooperativas18-dic-2012 hace 3 años 11 meses 23 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags