N-AmaticSystems presenta un sistema para el tratamiento de purines

El sistema completo permite convertir los purines en agua desinfectada, desodorizada y microfiltrada para regar todo el año.

12 noviembre 2020
1

Un grupo de emprendedores de Vilanova i la Geltrú, han desarrollado, patentado y probado un sistema integrado para la mejora de la salud de los animales de granja, y el tratamiento de las efluentes agro-alimentarios y deyecciones ganaderas. Con equipo comercial instalado en bodega de Albacete (Castilla La Mancha) y equipo piloto de escala pre-comercial en Catalunya.

Durante la pandemia han perfeccionado su sistema de DESINFECCIÓN de alta eficiencia para: naves, vestuarios y recintos cerrados, mediante ozono (O3) agente biocida, de propiedades contrastadas, por distribución forzada como aerosol de baja velocidad y amplia difusión, sin peligro para animales, y personas, de alto poder desinfectante, sin mojar, ni alterar alimentos.

El sistema permite (con accesorios) su uso con disolución en agua, para limpieza de suelos, “slats”, botas, vehículos y cualquier elemento que pueda propagar patógenos como E.coli (entre otros) responsables de diarreas, hongos, bacterias y virus, por oxidación y efecto arrastre con agua a presión, hacia el exterior.

Con el sistema completo – que permite convertir el problema causado por los purines, en solución – para usar el agua: desinfectada, desodorizada y microfiltrada, que se puede conservar en las actuales balsas (después de ser adecuadamente limpiadas) para regar todo el año. Mientras que la fracción solida – fácilmente transportable, monetizable y exportable – se puede usar para producir compost/abono o su metanización, resolviendo la problemática de los ganaderos, a coste más que razonable, cumpliendo la normativa que viene desde la U.E.

El uso combinado de la tecnología desarrollada, permite cambiar la filosofía de manejo de deyecciones y efluentes, para llegar a conseguir el CERTIFICADO HACIA VERTIDO CERO, lo que podría permitir la homologación a cargo de AENOR, ayudando a cumplir la normativa de BIENESTAR ANIMAL y las futuras reglamentaciones nacionales, por transposición de normativa europea. Desde la reducción de GEI, minimizando OLORES, emisión de Amoniaco, Metano, CO2, Sulfhídrico, etc. MEJORANDO la SALUD de los ANIMALES y el índice de conversión de Pienso en Peso. Colaborando en el cumplimiento de los acuerdos de la CARTA DE PARÍS; favoreciendo la implantación de la “Economía Circular”, en instalaciones agro-pecuarias.

10 de noviembre de 2020 - N-AmaticSystems

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.