Lee este artículo en:

MSD Salud Animal presenta la vacuna Porcilis ® PCV Mhyo en Europa

MSD Salud Animal reúne a 400 veterinarios europeos en Madrid para el lanzamiento europeo de la vacuna Porcilis® PCV M hyo, una vacuna monodosis frente a Circovirus Porcino tipo 2 y Mycoplasma hyopneumoniae en un solo envase y lista para usar.

MSD Salud AnimalMSD Salud Animal reunió en Madrid a 400 veterinarios procedentes de toda Europa los días 9 y 10 de marzo para presentar la vacuna Porcilis® PCV M hyo. Se trata de una vacuna monodosis frente a Circovirus Porcino tipo 2 y Mycoplasma hyopneumoniae que se presenta en un solo envase y lista para usar. Dicha vacuna recibió la autorización por parte de la Comisión Europea el pasado mes de noviembre y se prevé que el próximo mes de julio ya estará disponible en todos los países de la Unión Europea.

Presentación Porcilis PCV Mhyo de MSD

Fernando Riaza, vicepresidente de MSD Animal Health del Sur de Europa, Oriente Medio y Norte de África, fue el encargado de abrir la sesión, a la que siguió una breve presentación por parte de Richard R. DeLuca, presidente de MSD Animal Health.

Rika Jolie, directora técnica global de MSD Animal Health, presentó el sistema ResPig®, una plataforma basada en la web y cuyo objetivo es proporcionar estrategias de control y prevención del complejo respiratorio porcino específicas para cada explotación. En www.respig.com se puede obtener información detallada sobre este sistema. Acto seguido, Frans Dirven, consultor porcino y director de la clínica veterinaria holandesa Lintjeshof, explicó su experiencia práctica sobre la implementación de ResPig® así como los logros conseguidos mediante esta aproximación en el control del PRRS y otras enfermedades respiratorias, la reducción del uso de antibióticos, etc. en las ya más de 70 granjas en las que aplica este sistema.

Frans Dirven, consultor porcino y director de la clínica verterinaria holandesa Lintjeshof, explicó su experiencia práctica sobre la implementación de ResPig

 

A continuación Jim Lawless se encargó de motivar a la audiencia con su entretenida exposición “10 rules for Taming tigers”.

La clausura de la sesión del primer día fue realizada por Narciso Bento, director global de porcino de MSD Animal Health.

Hans Dittrich, vicepresidente de MSD Animal Health de la zona Europa Norte, dió inicio a la sesión del segundo día para dar paso a KJ Varma, responsable de R&D en MSD Animal Health, quien explicó las líneas generales de investigación y desarrollo de la compañía para finalizar exponiendo dos de sus principales innovaciones: el inyector IDAL para vacunación intradérmica y, más recientemente, la vacuna Porcilis® PCV M hyo.

Quim Segalés, director del CReSA, hizo una amena e informativa presentación que llevaba por título “Control de las infecciones por PCV2 y M hyo: el bueno, el malo y el feo”, en la que identifica a cada uno de los patógenos y la vacunación frente a los mismos con cada uno de los protagonistas de la famosa película. A lo largo de la presentación comentó la eficacia de las vacunas frente a ambos patógenos, su capacidad para superar la interferencia con los anticuerpos maternales y la protección cruzada entre genotipos de PCV2.

Quim Segalés, director del CReSA, hizo una amena e instructiva presentación que llevaba por título “Control de las infecciones por PCV2 y M hyo: el bueno, el malo y el feo”

 

La siguiente presentación fue ofrecida por Heiko Nathues, director de clínica porcina en la Universidad de Berna, que centró su exposición en Mycoplasma hyopneumoniae, explicando el modelo de transmisión que ha desarrollado su equipo, así como la importancia económica y de prevención de esta enfermedad.

Heiko Nathues centró su exposición en Micoplasma hyopneumoniae

 

La segunda parte de la sesión se dedicó íntegramente a la explicación de las características de Porcilis® PCV Mhyo. Inicialmente, Ruud Segers, responsable de biológicos de porcino de MSD, explicó con detalle el camino recorrido hasta lograr la salida al mercado de Porcilis® PCV M hyo, incluyendo resultados de laboratorio de seguridad y eficacia del producto.

Heiko Nathues centró su exposición en Micoplasma hyopneumoniae

 

A continuación Rika Jolie profundizó sobre los resultados de eficacia y seguridad de la vacuna aportando datos de varias pruebas realizadas.

Rika Jolie profundizó sobre los resultados de eficacia y seguridad de la vacuna aportando datos de varias pruebas realizadas

 

Más datos de pruebas de campo reforzando los buenos resultados conseguidos con la vacunación con Porcilis® PCV M hyo fueron expuestos en la siguiente presentación realizada por Eleni Tzika, profesora de la universidad de Aristotle de Salónica.

Datos de pruebas de campo reforzando los buenos resultados de la vacunación con Porcilis PCV M hyo

 

Con el título “Porcilis® PCV M hyo - It’s easy. It works” Michael Campbell, director de marketing de Respig®, inició su presentación en la que remarcó las razones por las que utilizar esta vacuna.

Porcilis® PCV M hyo

Porcilis® PCV M hyo

 

Finalmente, Fabio Paganini, responsable de la división de producción de alimentos de origen animal en MSD Animal Health, clausuró el meeting expresando el compromiso de la compañía hacía la industria porcina.

10 de marzo de 2015 - Redacción 333.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags