1 comentarios

MSD Animal Health participa activamente en la 6ª edición del Symposium Internacional de Enfermedades Emergentes y Re-emergentes del Cerdo

MSD Animal Health, anteriormente conocida como Intervet/Schering-Plough Animal Health, fiel a su compromiso con la innovación e investigación en la prevención y control de las enfermedades del cerdo tuvo una participación muy activa en este evento desde un amplio rango de puntos de vista.

MSDEl Palacio de Congresos de Cataluña, en Barcelona, acogió del 12 al 15 de junio la sexta edición del Symposium Internacional de Enfermedades Emergentes y Re-emergentes del Cerdo (SERPD), de cuyo éxito de convocatoria dan buena cuenta los más de 1000 asistentes procedentes de 59 países, lo cuales disfrutaron de un gran evento en cuanto a organizción y contenidos fruto de los esfuerzos del comité organizador del CRESA.

MSD Animal Health, anteriormente conocida como Intervet/Schering-Plough Animal Health, fiel a su compromiso con la innovación e investigación en la prevención y control de las enfermedades del cerdo tuvo una participación muy activa en este evento desde un amplio rango de puntos de vista. Así, conviene destacar la comunicación oral por parte de Marta Jiménez, veterinaria del Servicio Técnico de MSD Animal Health en España, sobre la evolución de la edad de infección por PCV2 durante los años 2008, 2009 y 2010, a partir del análisis de casi 300 explotaciones que supusieron el procesado de más de 10500 sueros, destacando la importancia de no infravalorar la incidencia de las infecciones tardías, las cuales se encuadraron dentro de las que se producen partir de las 16 semanas de edad.

A eso hay que añadir las más de 25 comunicaciones en forma de póster en los que participaban compañeros de compañías locales de todo el mundo y los numerosos abstracts en los que un producto de MSD Animal Health era objeto de estudio. Entre todas ellas destacó la contribución del equipo técnico nuestro país (formado por Rut Menjón, Jesús Bollo, además de la ya citada Marta Jiménez), con trabajos que tratan cuestiones tan importantes como la confirmación de la eficacia de Porcilis PCV en el cerdo ibérico o frente a cuadros de PMWS subclínicos, el desarrollo de nuevas pautas vacunales integradas o la eficacia de Porcilis PRRS en lechones frente a procesos agudos en el post-destete. Adicionalmente, también abordaron también cuestiones técnicas de candente actualidad como son la correlación de test serológicos para el diagnóstico de la circovirosis porcina o la deriva genética de cepas del virus PRRS en circulación en una pirámide productiva de gran tamaño. Todo esto realizado en colaboración con un nutrido grupo de veterinarios españoles de diferentes procedencias.

MSD

Lo anterior se vio complementado por un stand que recibió numerosas visitas de veterinarios de numerosas nacionalidades muy interesados en conocer las últimas novedades de los productos de esta compañía en general y, dada la temática del Symposium en cuestión, de Porcilis PCV y Porcilis PRRS en particular.

El punto culminante de la participación de MSD Animal Health en el SERPD vino de la mano del Syposium Satélite, programado para la tarde del martes. En él, Alex Eggen, director de los Servicios Técnicos de Porcino de MSD Animal Health a nivel internacional, hizo de “maestro de ceremonias” e introductor de los ponentes.

El primero de ellos fue Paolo Martelli, profesor de la Universidad de Parma y reconocido experto en enfermedades infecciosas del cerdo, quién, tras caracterizar la PCV2 y al PRRS como los patógenos porcinos más importantes para la producción actual, presentó los resultados preliminares de un estudio de campo dirigido a la evaluación de un planteamiento de control conjunto de PRRS y PCV2 en los lechones de una explotación de 2000 madres. Estos resultados, a la espera de su finalización definitiva, arrojan nuevas perspectivas en la lucha contra ambas infecciones.

Seguidamente, Tilman Kühn, director de Synlab.Vet Labor Leipzig de Alemania, presentó los resultados de una nueva y exclusiva técnica de diagnóstico serológico que permite segregar los animales vacunados con Porcilis PCV de los animales infectados, lo que, desde un punto de vista práctico, puede convertirse en una herramienta de gran utilidad a la hora de valorar el estado inmune de lechones de orígenes no controlados.

Este evento finalizó con la intervención de Marina Sibila, investigadora del CReSA, cuya exposición versó sobre el control de la circovirosis porcina en base a un planteamiento integral que incluye, además de la vacunación de los lechones con Porcilis PCV, la de las cerdas reproductoras frente al circovirus, lo que abre la puerta a nuevas estrategias de control de esta infección.

Miércoles, 20 de julio de 2011. Nota de prensa de MSD

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Jorge Mendoza Villavicencio26-mar-2012 (hace 4 años 8 meses 14 días)

DESEO SABER INFORMES SOBRE EL EVENTO DE PRRS ESTE 28 DE MARZO EN MEXICO EL DE LAS 19:30 PM

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags