MSD AH presenta resultados sobre el control de la viremia por PCV2 y sus efectos en la productividad

Jesús Bollo presentó una charla sobre "El control de la Viremia. Un factor fundamental en la rentabilidad de la vacunación frente a PCV2" en la pasada edición del Congreso de ANAPORC.

MSD Animal Health“El control de la Viremia. Un factor fundamental en la rentabilidad de la vacunación frente a PCV2 “, este fue el título de la presentación que Jesús Bollo, veterinario de los Servicios Técnicos de MSD Animal Health dio en el marco de las comunicaciones comerciales de la pasada edición del Congreso de ANAPORC. Así, centrándose en las principales características que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la vacuna “ideal” frente a PCV2, recalcó la importancia de la duración de protección de la vacuna empleada, ante el aparente aumento de infecciones cada vez más tardías y, por supuesto, la eficacia de la vacunación desde un punto de vista productivo, aspecto este último crítico poder llegar al objetivo final de rentabilidad que busca el productor, y en este sentido se proporcionaron datos comparativos frente a otras vacunas.

Jesús Bollo culminó su exposición remarcando la importancia del adecuado control de la viremia consecutiva a la infección, definiendo ésta, así como sus repercusiones demostradas sobre la productividad de los animales afectados (ya son muchas las referencias en donde se vincula el aumento del nivel de viremia de PCV2, con una menor GMD de los animales). En relación a este punto, se presentaron datos de una prueba comparativa realizada en España frente a otra vacuna del mercado, en donde se observa que una vez que se produce la infección de los animales, Porcilis PCV es la vacuna que consigue de forma estadísticamente significativa una elevada mejora en el control de la viremia en los animales, frente a la otra vacuna y el grupo control sin vacunar, observándose importantes diferencias en el % de animales virémicos, animales con “viremia persistente” y animales que no presentaron viremia, lo se tradujo en una mejora de los datos productivos de los animales (GMD; costes en medicamentos y mortalidad).

18 de noviembre de 2011 - MSD Animal Health

Noticias de empresa

Nace la Revista de Porcicultura Iberoamericana21-nov-2011 hace 5 años 20 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags