Monte Nevado ha conseguido criar los primeros mangálicas en España

Después de salvar la raza Mangalica en Hungría, ahora consigue que nazcan los primeros ejemplares en España.

Lunes 18 junio 2012 (hace 4 años 5 meses 22 días)

Monte NevadoLa Empresa Segoviana ha conseguido que nazcan en España los primeros ejemplares de cerdo Mangalica, nacidos de los primeros cinco ejemplares que se trajeron a España en octubre de 2010 con el ánimo de poder mostrar a sus clientes, medios y curiosos esta variedad tan singular por la lana que recubre su cuerpo y su extraordinaria calidad para elaborar el jamón curado que lleva su nombre.

Monte Nevado tras conseguir que dos ejemplares se quedaran preñadas y tras 114 días de gestación, ambas han conseguido llegar a un feliz parto y dejarnos contemplar finalmente tres ejemplares de la variedad Golondrino y siete de la variedad rubio.

El interés de Monte Nevado por la cría de estos ejemplares en España, consiste en poder mantener una pequeña cabaña de aproximadamente diez ejemplares, que nos permita poder observar en España y en vivo algunos ejemplares de esta raza tan interesante y única.

La empresa Segoviana, fundada en 1898, especialista en la elaboración de jamón de la más alta calidad, comercializa los productos Monte Nevado, y desde sus inicios se ha dedicado a la producción de un jamón de lenta y larga curación, sinónimo de calidad, convirtiéndose así en la referencia como empresa de confianza de todos los profesionales y consumidores.

Mangálicas Monte Nevado

18 de junio de 2012 - Monte Nevado

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags