Merial reúne a veterinarios de Cataluña, Aragón y Navarra en una Jornada Técnica Porcina en torno a la circovirosis

El pasado 2 de julio, el hotel Finca Prats de Lérida acogió una Jornada Técnica Porcina que, bajo el patrocinio de Circovac®, reunió a más de 70 profesionales procedentes de Cataluña, Aragón y Navarra.

El pasado 2 de julio, el hotel Finca Prats de Lérida acogió una Jornada Técnica Porcina que, bajo el patrocinio de Circovac®, reunió a más de 70 profesionales procedentes de Cataluña, Aragón y Navarra.

La reunión, que fue presentada por Maite Bastero, Product Manager de Animales de Producción de Merial, tomó como eje el circovirus, para acercarse a él a través de tres ponencias.

En primer lugar, Bruno Goddeeris, profesor de la Universidad de Lovaina y de la Universidad de Gante, abordó el tema de la inmunología porcina aplicada al campo. En su exposición explicó, entre otras cuestiones, las diferencias en la respuesta inmune obtenida mediante vacunación con vacunas vivas e inactivadas, y las mejores condiciones de su utilización en cada caso.

Tras esta exposición, llegó el turno de Joaquim Segalés, investigador y director del CReSA, con la ponencia ¿Pero es que hay algo nuevo del circovirus? En una intervención muy participativa, el ponente revisó las cuestiones más relevantes en torno al circovirus, tratando de testar, a su vez, las opiniones de los asistentes, y de revisar interrogantes sobre esta enfermedad tan recurrentes como la eficacia vacunal, su control integral o los principales aspectos epidemiológicos, entrando incluso a debatir sobre su posible erradicación.

Para cerrar el turno de los ponentes, Antonio Callén, director de los servicios técnicos de porcino de Merial, presentó, en una exposición titulada Circotest: Just do it!, el Circotest, un kit preparado por Merial Laboratorios que facilita la aplicación de la fracción antigénica de Circovac para la realización de una prueba inmunológica de hipersensibilidad retardada o de tipo IV. En su intervención, y después de revisar el concepto de DTH, expuso el protocolo de aplicación del Circotest y la interpretación de los resultados.

El evento concluyó con una mesa redonda en la que, tanto los asistentes como los propios ponentes, pudieron resolver las dudas generadas durante la jornada Una vez finalizada la sesión científico-técmica, se ofreció un cocktail en el que todos los presentes pudieron interactuar entre sí y con los ponentes.

np_prats.jpg

16 de julio de 2014 - Merial

Noticias de empresa

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags