Merial presenta en Sepor las recientes aportaciones sobre el diagnóstico de la Influenza porcina

Merial presentó las aportaciones más recientes sobre el diagnóstico de la gripe porcina.

MERIALEn la 46ª edición de esta feria de referencia en España para el sector porcino, Antonio Callén, Director de Servicios técnicos para Porcino de Merial Laboratorios, fue el encargado de pronunciar la ponencia “Recientes aportaciones sobre el diagnóstico de la Influenza porcina”.

En esta cuestión, cabe recordar que, hasta hace muy poco, solo se tenía en cuenta la influenza cuando aparecía en su forma epidémica o aguda. Sin embargo, estudios recientes han puesto de manifiesto que la forma endémica o recurrente de la influenza porcina es mucho más frecuente que aquélla y, por lo tanto, puede tener una repercusión económica y productiva mayor, a pesar de pasar a menudo desapercibida. El conocimiento sobre esta forma más solapada está aumentando notablemente y junto con la disponibilidad de nuevos medios diagnósticos sirven de ayuda para una mejor detección de la misma y la evaluación del impacto de las medidas correctoras. En la exposición, Antonio Callén resumió las claves para el diagnóstico de la influenza en sus formas actuales, abarcando no solo las técnicas basadas en la detección del agente etiológico, sino abordando la dificultad de interpretar los resultados serológicos y la utilidad de nuevas pruebas ELISA que ya están al alcance de los profesionales.

Merial

30 de septiembre de 2013 - Merial

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags