Merial presenta en SEPOR las aportaciones más recientes sobre el uso de Circovac® en reproductoras

La vacunación en reproductoras alarga la inmunidad maternal en al menos 6 semanas, contribuye a reducir la excreción vírica y la presión de infección.

MerialDel 17 al 20 de septiembre, la ciudad de Lorca acogió una nueva edición de SEPOR. Cita obligada para los profesionales del sector ganadero, que contó una vez más con el patrocinio de Merial laboratorios. A la amplia exposición de empresas del sector se sumaron varias jornadas técnicas, entre las que destacan las ponencias relacionadas con el sector porcino.

Nuevas aportaciones del uso de Circovac® en reproductoras

En la jornada del 19 de septiembre, Sonia Cárceles, miembro del equipo técnico de porcino de Merial, expuso los resultados de recientes estudios relacionados con la aplicación de Circovac® en madres, publicados en congresos internacionales como el ESPHM y la IPVS. Bajo el título “Nuevas aportaciones en el uso de Circovac® en reproductoras”, su ponencia resumió los aspectos más relevantes de estos estudios, que contribuyen a un mejor conocimiento de los mecanismos de actuación de la vacuna en reproductoras.

Sonia Cáreceles en la SEPORLos puntos básicos que se desprenden de estos estudios son:

  • La vacunación en reproductoras alarga la inmunidad maternal en al menos 6 semanas, contribuye a reducir la excreción vírica y la presión de infección.
  • Recientes pruebas aleatorizadas con presencia simultánea de lotes de lechones nacidos de cerdas control y vacunadas, confirman el efecto protector de la vacunación en cerdas sobre la aparición de la circovirosis en la descendencia y la mejora de varios índices reproductivos.
  • La aplicación de Circovac® en reproductoras en granjas que realizaban la vacunación del lechón con buenos resultados, proporcionó beneficios adicionales durante las fases de lactación, crecimiento y cebo.
  • La vacunación de las madres cambia la epidemiología del PCV2, permite mejorar la calidad del lechón desde su nacimiento y reduce el uso de antibióticos en el período de transición.

Por otra parte, la utilización de Circovac® simplifica el manejo de la vacunación y es la opción que proporciona un mayor ROI. Es más práctica y rentable para las granjas.

Como conclusión, Sonia Cárceles afirmó con rotundidad que “la vacunación en madres contra el PCV2 es una opción de futuro”.

8 de octubre de 2012 - Merial

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags