Merial organiza una jornada sobre circovirus y PRRS en Lérida

El pasado 9 de junio, en el ya clásico escenario de Finca Prats, se celebró una jornada organizada en torno a los planes vacunales frente a PCV2 y PRRS.

merial_sanofi.jpgEl pasado 9 de junio, en el ya clásico escenario de Finca Prats, ubicado en las proximidades de Lérida, se celebró una jornada organizada en torno a los planes vacunales frente a PCV2 y PRRS.

Organizada por Merial Laboratorios, la jornada contó con la participación de Quim Segalés y Lali Coma, como expertos externos y de Antonio Callén, por parte de los servicios técnicos de Merial Laboratorios. En su ponencia titulada ¿Sacamos el máximo provecho a la vacunación frente a PCV2?, Quim Segalés analizó tres de los factores que a priori pueden tener mayor influencia en los resultados de un plan vacunal frente a PCV2: el nivel de control de la excreción vírica lograda con distintos planes vacunales; la duración de la inmunidad y la posible interferencia con la inmunidad maternal. Además, resumió el papel que puede jugar la variabilidad genética del virus a este respecto.

Por su parte, Lali Coma presentó un caso clínico correspondiente a un fallo vacunal de PCV2 en el que se optó por analizar y corregir los fallos en el manejo y pauta vacunal inadecuada en lugar de plantearse simplemente un cambio de vacuna. Finalmente, Antonio Callén planteó nuevas alternativas vacunales para el control del PRRS en el destete y pautas de seguimiento de la eficacia del citado plan vacunal.

El coloquio se centró en los planes vacunales frente a PCV2, en especial en cuestiones relativas a la vacunación de cerdas y programas mixtos de vacunación de cerda y lechón. El punto final lo puso un ágape que permitió una mayor interacción de los asistentes.

merial_prats.jpg

24 de junio de 2015 - Merial

Noticias de empresa

Primer Lallemand Swine Exchange Forum en España26-jun-2015 hace 1 años 5 meses 8 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags