Merial organiza en Benavente una jornada técnica porcina para veterinarios de la zona noroeste

El Parador Nacional de Benavente fue el marco histórico donde se celebró una jornada técnica a la que acudieron veterinarios de Castilla y León y Galicia.

MerialOrganizada por Merial, y patrocinada por Circovac® y Gripovac-3®, la jornada contó con la participación como ponentes de José Casanovas, consultor porcino, como ponente invitado, y Antonio Callén, director de los servicios técnicos para porcino de Merial Laboratorios. La parte lectiva constó de tres conferencias, dos de ellas dedicadas a circovirosis y una a influenza porcina. El técnico del laboratorio fue el encargado de abrir la jornada con una exposición que se centró en el diagnóstico y control de la forma endémica de la gripe porcina, que se caracteriza por tener una amplia difusión, pero a la que se presta poca atención por las dificultades diagnósticas. Posteriormente, José Casanovas se centró en los aspectos por los que él considera de gran interés la vacunación de madres frente a circovirus. Su amena charla estuvo plagada de casos clínicos y evidencias en las que sustenta su propuesta.

Finalmente, tomó de nuevo la palabra Antonio Callén, quien se centró en los aspectos diferenciales de Circovac® y su amplia experiencia en lechones. La sesión fue muy participativa, con un amplio y animado debate tanto sobre la parte de circovirus como sobre la gripe. La jornada concluyó con un almuerzo que permitió a los asistentes una mayor interacción personal.

Merial

11 de diciembre de 2013 - Merial

Noticias de empresa

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags