MERIAL lanza la primera y única vacuna trivalente frente a la influenza porcina que incluye el subtipo H1N2: GRIPOVAC®3

GRIPOVAC®3, la nueva vacuna frente a la influenza porcina contiene los tres subtipos de la patología: H1N2, H1N1 y H3N2.

GRIPOVAC®3, la nueva vacuna frente a la influenza porcina contiene los tres subtipos de la patología: H1N2, H1N1 y H3N2.

Las tres cepas que contiene la vacuna son recientes y de origen europeo. La gran novedad de Gripovac®3 es que protege frente a la cepa H1N2, actualmente en circulación en varios países europeos con una tasa de prevalencia variable: en Bélgica el 89% de granjas son positivas, en Francia el 54%, en España el 48% y en los Países Bajos el 41%.

Los virus de la influenza son algunos de los principales patógenos involucrados en las enfermedades respiratorias agudas y la hipertermia en cerdas adultas causa problemas respiratorios graves, incluyendo abortos. Las pérdidas económicas debido a la influenza porcina están estimadas en 28€ por cerda y año. Gripovac®3 ha demostrado una protección reforzada contra las tres cepas de la influenza presentes en Europa. El excelente perfil de inocuidad de Gripovac®3 implica que la vacuna puede administrarse en cualquier fase de la gestación, durante la lactación y en lechones. El programa de vacunación para cerdas adultas consiste en 2 inyecciones de una dosis (2 ml), con un intervalo de 3 semanas después de la primovacunación y una revacunación en cada gestación y lactancia posterior. Cuando la vacunación se realiza 2 semanas antes del parto, los lechones estarán protegidos via la inmunidad maternal.

Gripovac®3 ha conseguido la autorización oficial europea de comercialización el 14 de enero de 2010 y será distribuida en todos los países de EMEA en frascos de 25 o 50 dosis según cada país.

Lunes, 12 de abril de 2010. Nota de prensa de Merial.

tags