Merial e Ingafood organizan una sesión de trabajo sobre influenza porcina y circovirosis

El pasado 23 de octubre, víspera del XXXIV simposio ANAPORC, se celebró en el hotel NH Paseo del Prado de Madrid una reunión de actualización de temas técnicos, organizada conjuntamente por Merial e Ingafood.

MerialLa reunión, en la que participaron miembros de ambas empresas y técnicos de NANTA, comenzó con una introducción a cargo de Alfredo Díez, director comercial de Merial para animales de producción de la zona este. Posteriormente, se iniciaron las ponencias técnicas con sendos casos clínicos sobre influenza porcina, presentados por los técnicos de porcino de Merial Sonia Cárceles y Antonio Callén. Estos versaron sobre los resultados obtenidos con el empleo de Gripovac 3 en un caso de gripe endémica en transición y en una explotación con un problema insidioso de abortos relacionados con el virus gripe. Seguidamente, Antonio Callén presentó las recientes novedades diagnósticas en relación con la circovirosis en una ponencia bajo el título: “¿Interesa saber si los animales están bien vacunados de circovirosis?” (CIRCOTEST). Este tema, que con esta reunión se ha empezado a dar a conocer a los clientes de Circovac®, despertó gran interés entre los asistentes.

Para cerrar la sesión, Josep Font, socio de SIP consultors, disertó de forma amena y práctica sobre “Aspectos económicos en la gestión de los cebaderos”, aportando los últimos datos disponibles sobre este tema. Con el animado turno de preguntas que suscitó esta charla se dio por terminada la reunión que ya se está convirtiendo en una tradición anual.

Merial

4 de noviembre de 2013 - Merial

Noticias de empresa

Acercamiento del CReSA al sector porcino06-nov-2013 hace 3 años 1 meses 3 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags