Merial convoca en Lerma a los veterinarios de porcino de Burgos

La monumental Villa Ducal de Lerma, en Burgos, fue el lugar elegido por Merial para convocar a los veterinarios de porcino de la zona el pasado 2 de diciembre.

merial_sanofi.jpgLa monumental Villa Ducal de Lerma, en Burgos, fue el lugar elegido por Merial para convocar a los veterinarios de porcino de la zona el pasado 2 de diciembre. En dicha reunión, Antonio Callén, director técnico para porcino de Merial Laboratorios, fue el encargado de tratar dos temas en las conferencias tituladas: Bases epidemiológicas e inmunológicas de los planes vacunales frente a PCV2 y Programas de vacunación mixtos para PRRS: fundamentos y alternativas.

En esta convocatoria, hecha conjuntamente por Merial y LEONVET, se analizó en profundidad, en una primera parte, el modelo epidemiológico de infección para PCV2 y las principales variables que influyen en su diseminación, tanto en granjas no vacunadas como en caso de programas de vacunación alternativos. Además, se revisó la respuesta inmune consecutiva a la infección y su relación con la manifestación clínica, centrándose de forma especial en la respuesta humoral. En base a esto, se analizaron las distintas opciones de vacunación frente a esta enfermedad.

En una segunda parte, la exposición se centró en el PRRS, repasando las dificultades que sigue planteando la generación de una respuesta inmune adecuada frente a esta enfermedad y analizando el impacto del uso combinado de vacunas vivas e inactivadas para mejorarla. Tras revisar estas cuestiones, se plantearon distintas opciones prácticas para su aplicación en el campo. Una vez finalizada la exposición y después del correspondiente turno de preguntas, se dio por finalizado el acto, continuando la discusión durante el vino español.

Merial-Burgos.jpg

12 de diciembre de 2014 - Merial

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags