Merial convoca a los veterinarios de Osona a una reunión sobre la gripe porcina

El pasado 20 de marzo, la bella e histórica ciudad de Vic sirvió de punto de encuentro para los veterinarios especialistas en porcino de la comarca de Osona.

merial_sanofi.jpgEl pasado 20 de marzo, la bella e histórica ciudad de Vic sirvió de punto de encuentro para los veterinarios especialistas en porcino de la comarca de Osona, que acudieron a una reunión organizada por Merial bajo el título “Grip porcina: mite o realitat”.

El evento tuvo un marcado carácter local, ya que a las habituales intervenciones de Gerard Martin, especialista del CReSA sobre la gripe porcina, y de Antonio Callén, técnico de Merial para porcino, se sumaron las aportaciones de casos clínicos de Joan Wennberg, veterinario asesor libre que ejerce su labor en dicha comarca, y de Juliá Serrat, veterinario especialista en porcino que presta sus servicios en la empresa BALSA de S. Hipolit de Voltregá. Gerard Martin realizó una excelente revisión sobre el virus tratando diferentes cuestiones como su capacidad de mutación y recombinación, aspectos de su diagnóstico, su dinámica de infección y formas clínicas, para acabar con su impacto como patógeno respiratorio. Por su parte, Antonio Callén se centró en la gripe endémica, realizando especial énfasis en sus manifestaciones respiratoria en transición y reproductiva en cerdas jóvenes y adultas.

Finalmente, los ponentes locales presentaron casos clínicos en los que se puso de manifiesto las dificultades diagnósticas que entraña esta enfermedad, así como su interés en aplicar un plan vacunal para corregir su impacto negativo en la marcha productiva de la explotación. Como punto final, la sesión concluyó con un interesante coloquio sobre la gripe, en general, y los casos clínicos presentados, en particular.

foto-vic_1.jpg

31 de marzo de 2014 - Merial

Noticias de empresa

Zoetis actualiza conocimientos sobre climatización01-abr-2014 hace 2 años 8 meses 6 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags