Merial celebra una jornada técnica de porcino en Murcia

El 30 de septiembre Merial laboratorios, S.A., celebró en Murcia una Jornada Técnica. Bajo el patrocinio de Circovac®,

merial_sanofi.jpg

El 30 de septiembre, en sintonía con su compromiso con la formación de los profesionales, Merial laboratorios, 11S.A., celebró en Murcia una Jornada Técnica. Bajo el patrocinio de Circovac®, su vacuna frente al Circovirus porcino tipo 2, contó con la presencia de veterinarios de Murcia, Andalucía y Castilla La Mancha.

Presentada por Maite Bastero, product manager de Animales de Producción de Merial, la jornada se desarrolló en tres partes. En primer lugar, Joaquim Segalés, experto en Circovirosis porcina y director del CReSA, impartió la ponencia “¿Sacamos el máximo partido a la vacunación frente a PCV2?”, en la que resumió la importancia del control integral de la enfermedad y el papel fundamental que juegan las cerdas y los lechones en la dinámica de la infección. Además, expuso cómo se podría optimizar la vacunación frente a PCV2 y cuáles serían las posibles causas de los fallos vacunales.

Posteriormente, Sonia Cárceles, de los servicios técnicos de porcino de Merial, hizo una presentación acerca de cómo estabilizar el PRRS en las transiciones tras la vacunación de las reproductoras con Progressis® al final de gestación. Tras esta intervención, Guillermo Ramis, profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, cerró la sesión abordando el uso de pruebas de determinación de paternidad en el ganado porcino para identificar animales que introducen alteraciones anatómicas o la susceptibilidad a ciertas enfermedades.

Como cierre se celebró un ágape que permitió una mayor interacción entre los asistentes.

image1.jpg

29 de octubre de 2015 - Merial

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags