Merial analiza en SEPOR las claves del éxito de la vacunación de reproductoras frente a circovirus

Antonio Callén, director técnico de porcino de Merial Laboratorios, expuso la importancia de la protección global de la explotación en el symposium internacional de porcinocultura.

Merial LaboratoriosLa 44 edición de la feria ganadera, industrial y agroalimentaria, que se celebró del 12 al 15 de septiembre en la localidad murciana de Lorca, reunió a los mejores técnicos nacionales e internacionales junto a las empresas más destacadas de los sectores implicados. En este sentido, la Semana Nacional de Ganado Porcino (SEPOR) volvió a actuar como un lugar de encuentro donde empresas, técnicos, científicos, ganaderos, estudiantes, organismos oficiales, instituciones o asociaciones se convirtieron en protagonistas.

Con el lema “La feria más rentable”, SEPOR tuvo como tema principal las materias primas y su variabilidad en el precio, así como el bienestar animal, las perspectivas europeas en la producción porcina y la política agraria a nivel europeo. El symposium internacional de porcinocultura incluyó en su programación talleres, dirigidos a técnicos, que expusieron trabajos de campo y presentaciones comerciales destinadas a la revisión y la gestión de reproductoras, la gestión de destetes y la gestión de cebo.

Merial Laboratorios no quiso faltar a una cita de tal magnitud en la que participó como patrocinador y como ponente de la mano de Antonio Callén.

Antonio Callén, director técnico de porcino de Merial Laboratorios

Las claves del éxito en la vacunación de reproductoras frente a PCV2
En la jornada del 14 de septiembre, dentro del marco del taller y trabajos de campo de gestión de cebo, el director técnico de porcino de Merial Laboratorios Antonio Callén expuso la importancia de la protección global frente a circovirus. Bajo el título “Las claves del éxito de la vacunación de reproductoras frente a circovirus”, su ponencia avanzó tomando como base los resultados de una granja vacunada con Circovac® frente a una granja no vacunada. Además, analizó los puntos básicos para lograr la protección global. Respaldado por los resultados del trabajo de campo, Antonio Callén destacó los siguientes puntos clave:

  • Aplicar una vacuna con gran capacidad inmunógena
  • Conseguir una inmunidad homogénea en las cerdas
  • Cerrar todas las puertas al virus
  • Buen encalostramiento del lechón
  • Controlar las infecciones secundarias
  • Desplazar el momento de infección
  • El valor añadido de la vacunación de madres

Con la aplicación de estas claves, y a través de la vacunación de las madres, se puede lograr una protección durante todo el período productivo de su descendencia. Esta protección global es fruto de la reducción de la presión de infección y el desplazamiento del momento de la infección.
Como conclusión general, Antonio Callén quiso remarcar la importancia de seguir unas correctas prácticas de vacunación y manejo, factor clave para el éxito de la vacuna.

Merial Laboratorios

Noticias de empresa

AIM León: el primer centro SPF de España22-sep-2011 hace 5 años 2 meses 14 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags