Mecàniques Segalés: Premio Especial a la Innovación para el sistema de separación de purines con reducción de nitrógeno

El premio ha sido concedido por la organización de la 142a Fira de Sant Josep, que se celebra en Mollerussa (Lérida) del 20 al 23 de marzo.

mecaniques_segales.gifMecàniques Segalés S.L, especialistas en manejo y separación de purines, ha sido galardonada con el Premio Especial de Innovación al constructor de Maquinaria Agrícola y/o Ganadera del Estado Español. El premio ha sido concedido por la organización de la 142a Fira de Sant Josep, que se celebra en Mollerussa (Lérida) del 20 al 23 de marzo.

La empresa ha presentado su sistema de separación de purines sólido-líquido que hace posible, mediante un proceso de depuración totalmente natural, la reducción por fases de parte del nitrógeno presente en el purín. Con la separación del purín se obtienen, por una parte, materia seca perfectamente utilizable para compostaje y, por otro lado, un efluente líquido con altas reducciones del nitrógeno que permite inyectarlo a sistemas de riego, incluso en los sistemas más finos como el del goteo. Por este mismo motivo, el purín se presenta como una materia interesante para el riego y para que el granjero pueda valorizarlo en su explotación.

Destacada como innovación técnica, el sistema de Mecàniques Segalés supone un avance notorio para la ganadería, aportando a la vez efectos beneficiosos en la preservación del medio ambiente.

20 de marzo de 2014 - Mec. Segalés

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags