MASTER EN SANIDAD Y PRODUCCIÓN PORCINA: Papel del veterinario clínico en las pruebas de campo

El pasado jueves 14 de septiembre tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) una jornada enmarcada dentro del Master en Sanidad y Producción Porcina (con el patrocinio de las empresas Hipra S.A., Calier S.A. e Intervet S.A.), formando parte del submódulo que hace referencia a Fundamentos de la Salud. El acto principal fue una mesa redonda que trató sobre el “Papel del veterinario clínico en las pruebas de campo”. Los par...
Miércoles 25 octubre 2006 (hace 10 años 1 meses 15 días)
El pasado jueves 14 de septiembre tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) una jornada enmarcada dentro del Master en Sanidad y Producción Porcina (con el patrocinio de las empresas Hipra S.A., Calier S.A. e Intervet S.A.), formando parte del submódulo que hace referencia a Fundamentos de la Salud. El acto principal fue una mesa redonda que trató sobre el “Papel del veterinario clínico en las pruebas de campo”.

Los participantes en la mesa, realizaron una exposición de unos veinte minutos en la que expresaron su opinión desde distintas perspectivas la temática a tratar:

El Sr. Lorenzo Fraile, del CRESA y miembro del comité de la EMEA, explicó los pasos a nivel nacional y europeo que debe seguir la empresa farmacéutica para registrar un medicamento.

El Sr. Ricard March, de Laboratorios HIPRA, centro su exposición en el protocolo que deben realizar las empresas farmacéuticas para realizar las pruebas clínicas.

La Sra. Teresa Coll, de Test&Trials S.L., puso el punto de vista de la empresa dedicada a realizar las pruebas de campo.

Tras las exposiciones tuvo lugar la mesa redonda formada por los tres ponentes, siendo moderada por el Dr. Jordi Casal, en la que el público asistente y los miembros de la mesa intercambiaron sus distintos puntos de vista. Las conclusiones obtenidas fueron:

· La dificultad para encontrar granjas adecuadas para llevar a cabo las pruebas de campo, ya que la granja debe cumplir una serie de requisitos (presencia de infección, instalaciones adecuadas,…) y el granjero debe estar dispuesto a colaborar.

· La importancia de la lógica a la hora de realizar los protocolos de la prueba.

· La dificultad de realizar un protocolo en una enfermedad multifactorial.

· Las pruebas de campo son una opción laboral de importancia para el veterinario clínico.


Miércoles, 25 de octubre de 2006. Master Porcino. Nota de prensa

tags