Máster en sanidad y producción porcina: Conclusiones de la mesa redonda sobre gestión de recursos humanos

El pasado viernes 14 de Julio tuvo lugar en la Escola Técnica Superior d´Enginyeria Agrária (ETSEA) de Lleida una mesa redonda sobre "Estrategias de gestión de los recursos humanos en la explotación y empresa porcina", en la que participaron como ponentes durante la jornada las siguientes personas, todas ellas con años de experiencia sobre la materia a tratar: - Carmina Chia, directora del departamento de recursos humanos (RRHH) del Grupo Vall Companys, centró su coloquio en la ...
Jueves 3 agosto 2006 (hace 10 años 4 meses)
El pasado viernes 14 de Julio tuvo lugar en la Escola Técnica Superior d´Enginyeria Agrária (ETSEA) de Lleida una mesa redonda sobre "Estrategias de gestión de los recursos humanos en la explotación y empresa porcina", en la que participaron como ponentes durante la jornada las siguientes personas, todas ellas con años de experiencia sobre la materia a tratar:

- Carmina Chia, directora del departamento de recursos humanos (RRHH) del Grupo Vall Companys, centró su coloquio en la estructura y las políticas de RRHH.
- Jordi Airmany, miembro del departamento de RRHH de Selección Batallé, habló sobre el proceso de selección y formación del personal, así como de los elementos de gestión y control de los trabajadores.
- Antoni Condal, director del departamento de RRHH de la Corporación Agroalimentaria Guissona S.A., dirigió su ponencia hacia una visión global del desarrollo y estructura de la empresa y expuso la política de RRHH que sigue.

La mesa redonda, que fue moderada por Daniel Babot como director del máster, se inició con una breve presentación de los tres ponentes que expusieron el enfoque que cada una de las empresas representadas considera en la gestión de sus recursos humanos. A continuación, los asistentes y miembros de la mesa intercambiaron distintos puntos de vista sobre temas relacionados con los RRHH. Tras un intenso y ameno debate se extrajeron las siguientes conclusiones:

- Uno de los retos de la producción porcina actual pasa por disponer de personal cualificado tanto a nivel de técnicos como de operarios.
- En la actualidad es difícil encontrar personal cualificado que quiera trabajar en la producción y manejo de los animales.
- Es necesario dignificar el trabajo en las granjas para que se haga atractivo y permita el desarrollo profesional de los trabajadores.
- La formación del personal de forma continuada se vislumbra como la única opción viable y debe tenerse presente que es una inversión que da beneficios a medio-largo plazo.
- La motivación constante y el buen ambiente de trabajo son la base para que operarios y técnicos desarrollen sus tareas de forma adecuada.

Martes, 2 de agosto de 2006. Nota de prensa. Máster en sanidad y producción porcina. España

Noticias de empresa

Cerdos Hypor en primera clase24-jul-2006 hace 10 años 4 meses 9 días

tags