María Cruz Díaz, reelegida decana del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias

María Cruz Díaz Álvarez ha sido reelegida como decana del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, tras las elecciones celebradas recientemente en el seno del Colegio y con la que se ha renovado parcialmente la Junta de Gobierno de la institución.
Miércoles 3 marzo 2010 (hace 6 años 9 meses 4 días)
María Cruz Díaz Álvarez ha sido reelegida como decana del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, tras las elecciones celebradas recientemente en el seno del Colegio y con la que se ha renovado parcialmente la Junta de Gobierno de la institución.

De esta forma, Díaz seguirá dirigiendo el Colegio durante los próximos cuatro años. Un cargo que asumió por primera ver en 2006, convirtiéndola en la primera Decana de un Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos en España.

Algunas de las cuestiones a las que tendrá que hacer frente durante su nuevo mandato están relacionadas con los cambios normativos introducidos por la Directiva Europea de Servicios y la conocida como Ley Ómnibus, que suponen un nuevo planteamiento en la gestión de los colegios profesionales. Por otro lado, la reforma de las titulaciones universitarias, derivada del Plan Bolonia, y los efectos de la actual crisis económica son otros de los asuntos que tendrá que afrontar Díaz Álvarez.

Por otro lado, han pasado a formar parte de la Junta de Gobierno del Colegio, los ingenieros agrónomos Carlos Serrano, que ha sido elegido para el cargo de vocal, y Servando Germán, nuevo delegado del Colegio en Ciudad Real, en sustitución de Carlos Delgado, quien ha representado a esta Delegación durante 17 años (1981-1987 y 1998-2009).

Asimismo, tras las elecciones continúan en sus cargos el secretario, Francisco González; y los vocales Jesús López y Juan Carlos Wengel. También han sido reelegidos Juan Andrés Feliú, como delegado en Ávila; Fausto González, como delegado en Guadalajara; Felipe Sánchez, como delegado en Las Palmas; y Jesús Ciria, como delegado en Soria.



María Cruz Díaz
María Cruz Díaz es Doctora Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Actualmente es profesora titular del Departamento de Edafología de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la UPM y vicerrectora de Ordenación Académica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo desde 2005. En 2006 fue elegida Decana del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias y en 2008, Presidenta de la Asociación Mundial de Ingenieros Agrónomos.

Como investigadora ha realizado y participado en numerosos trabajos sobre climatología, conservación, reparación de suelos y predicción de cosechas tanto en España como en Latinoamérica.

Miércoles, 3 de marzo de 2010. Nota de prensa de COIA Centro y Canarias

Noticias de empresa

Nuevos piensos Optifeed para cerdas hiperprolíficas05-mar-2010 hace 6 años 9 meses 2 días

tags