Los premios Porc d´Or celebran su XIV edición en Lleida

Un año más se ha reunido el jurado de los Premios Porc d´Or. El jurado está compuesto por personalidades de reconocido prestigio en la industrian porcina y su función es evaluar la eficiencia productiva de más de 900 explotaciones de toda España, y seleccionar aquellas merecedoras de los premios Porc d’Or de oro, plata y bronce para cada criterio establecido y tamaño de explotación. Por otro lado, el jurado entrega un premio especial a la máxima productividad y un premio especial a la...
Jueves 12 julio 2007 (hace 9 años 4 meses 21 días)
Un año más se ha reunido el jurado de los Premios Porc d´Or. El jurado está compuesto por personalidades de reconocido prestigio en la industrian porcina y su función es evaluar la eficiencia productiva de más de 900 explotaciones de toda España, y seleccionar aquellas merecedoras de los premios Porc d’Or de oro, plata y bronce para cada criterio establecido y tamaño de explotación. Por otro lado, el jurado entrega un premio especial a la máxima productividad y un premio especial a la mejor explotación entre todas las categorías, el Porc d’Or de Diamante.

Estos premios son los más importantes de la industria porcina, y celebran este año su XIV Edición, en la que la principal novedad es un nuevo premio establecido y otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, como reconocimiento a la mejor explotación en el cumplimiento de las normativas vigentes, y que consiga una excelencia en su eficiencia productiva.

Estos premios son especialmente relevantes si se tiene en cuenta el gran peso de la industria porcina dentro de la economía nacional. La carne de porcino en la producción final de la agricultura española ha tenido un incremento muy importante y constante en los últimos años. Del año 1999 hasta 2005 (según datos del MAPA), la producción final de porcino se incrementó en 1.444,8 millones de euros (32,4%). En el año 2005, la producción de porcino fue de 3,16 millones de toneladas, que se han traducido en 4.459 millones de euros (un 5,8% más que en el año 2004). Esta cifra supone el 31,3% de toda la producción ganadera y el 10,7% del total de la producción agraria siendo, por tanto, el primer sector agrario de España.

La entrega de premios este año tendrá lugar en una Gala que se celebrará en Lleida el 23 de noviembre, coincidiendo con el certamen Lleida Porc.

Jueves, 12 de julio de 2007. Gabinete de Prensa Porc d’Or.

Noticias de empresa

Rik Verweij, nuevo Director de TOPIGS en Rusia20-jul-2007 hace 9 años 4 meses 13 días

tags