Los alumnos del Master en sanidad y producción porcina visitan el centro de Nutega en Coslada

El pasado día 17 de Noviembre, los alumnos del Master en Sanidad y Producción Porcina, visitaron el centro de producción de premezclas y núcleos para la alimentación animal de NUTEGA en Coslada. La visita estuvo dividida en varias partes. Por un lado, Alfonso Ribot explicó detalladamente todo el proceso de fabricación desde la recepción de materias primas, hasta la expedición del producto terminado, comentando los posibles ca...

El pasado día 17 de Noviembre, los alumnos del Master en Sanidad y Producción Porcina, visitaron el centro de producción de premezclas y núcleos para la alimentación animal de NUTEGA en Coslada.

La visita estuvo dividida en varias partes. Por un lado, Alfonso Ribot explicó detalladamente todo el proceso de fabricación desde la recepción de materias primas, hasta la expedición del producto terminado, comentando los posibles caminos de cada materia en función de su naturaleza.

En segundo lugar Esther Hernández se centró en el proceso de calidad de Nutega, basado en la sencillez pero bien complementado con los últimos avances tecnológicos. Con este sistema se quieren garantizar dos aspectos, por un lado se intenta trabajar con materias primas de calidad y por otro asegurar la mejor precisión y trazabilidad posible.

A continuación se unieron a la visita Pedro González y Nacho García para ver in situ el esquema de la fábrica, donde se pudo comprobar la gran gama de materias primas disponibles, los sistemas que se aplican para evitar las contaminaciones cruzadas, el programa de fabricación y trazabilidad que impide que se produzcan errores y el moderno almacén.

Por último, la visita concluyó en el laboratorio situado en la propia fábrica. Dicho laboratorio controla un gran número de muestras tanto de materias primas como de producto terminado. Éstas proceden de la misma fábrica y de otros clientes. Realizan analíticas por vía tradicional y a través de sistemas más modernos como el NIRs. En la visita Cristina Ortega nos informó que estaban poniendo a punto técnicas para estudios enzimáticos.

No concluyó aquí la actividad sino que los alumnos participaron en una interesante jornada organizada por Nutega e Intervet Shering-Ploug sobre la mejora genética del cerdo ibérico y varios puntos de vista de la circovirosis.

Viernes, 27 de noviembre de 2009. Nota de prensa del Master en Sanidad y Producción Porcina

tags