TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

Premio Syva: Las tesis ganadoras de la 27ª edición

El primer tribunal internacional en la historia del Premio Syva ha elegido las 3 tesis ganadoras de la 27ª edición.

25 marzo 2024
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

Desde hace 27 años, el Premio Syva recompensa los trabajos de jóvenes doctorandos que presentan sus tesis en el ámbito de la sanidad animal, aumentando regularmente su dotación y subrayando su compromiso con la investigación, la ciencia y la difusión de los conocimientos en este campo.

La ganadora del premio principal de esta 27ª edición es la Dra. Ana GarcíaGalán Pérez de la Universidad de Murcia con su trabajo: Mycoplasma bovis infection in Spanish cattle herds and evaluation of new control strategies / Infección por Mycoplasma bovis en rebaños bovinos españoles y evaluación de nuevas estrategias de control. Ana ganó el premio de 18.000 euros por este primer puesto.

Como ya les hemos informado, se ha ratificado en las bases la concesión de dos accésits, que en la edición anterior habían destacado la calidad de dos tesis más. Por supuesto, esta concesión está vinculada a la calidad del trabajo presentado al margen de la tesis ganadora, y el tribunal podría perfectamente decidir no concederlos o conceder sólo uno, si considera que no se han cumplido los criterios básicos y que la calidad de las tesis, como el enfoque científico, el desarrollo de los argumentos y su claridad desde el punto de vista editorial, o la calidad de la producción científica, es insuficiente. No olvidemos que la calidad de la producción científica también debe reflejarse en el hecho de que se publique en una de las revistas citadas en el JCR [Journal of Citation Report] y cuenta un 25% en la evaluación del trabajo. Estos elementos de calidad inclinaron la balanza a favor de las dos tesis obtenidas por estos accésits.

Por tanto, se concedieron la Dra. Marina Betancor Caro, de la Universidad de Zaragoza con su trabajo: Contribuciones al estudio de biomarcadores, terapia y fenómeno de cepas en las enfermedades priónicas y al Dr. Héctor Puente Fernández, de la Universidad de León con su trabajo: Diarreas de etiología vírica en el ganado porcino: aportaciones al diagnóstico y control / Viral diarrhoea in swine: contributions to diagnosis and control

El premio Syva es también un reconocimiento para universidades y grupos de investigación. No olvidemos destacar a los grupos de investigación y el trabajo de los directores de tesis que supervisan, transmiten sus conocimientos y realizan una increíble labor de tutoría de sus doctorandos durante este viaje que dura varios años de vida y sacrificio. Entre ellos, la Escuela International de doctorado y el grupo de investigación en sanidad animal de rumiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, que apoyó a la doctoranda Ana García-Galán Pérez, El Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes Departamento de Patología Animal Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, que apoyó a la doctora Marina Betancor Caro, y El Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León, que apoyó a Héctor Puente Fernández. Gracias y bravo a ellos por llevar a cabo esta misión y por alimentar vocaciones dentro de la comunidad científica. Como parte de las tradiciones que rodean al premio Syva, en breve recibiremos en León a los 3 ganadores de esta 27ª edición en una ceremonia de entrega de premios, en la que tendremos el placer de escucharlos hablar de su trabajo y darnos sus impresiones. ¡Estad atentos!

21 de marzo de 2024 - Syva

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados