Laboratorios Syva consigue la calificación de Grupo A en Profarma II: Promocion de la I+D+i en la industria farmaceutica y veterinaria

Profarma II "Promoción de la I + D + i en la industria farmacéutica y veterinaria", es un programa conjunto de los Ministerios de Ciencia y Tecnología y de Sanidad y Consumo que continúa en la línea establecida en Acción Profarma para el período 1998- 2000. En este programa se ha incluido al sector veterinario con objeto de potenciar su innovación. Profarma II pretende conseguir que las empresas nacionales mejoren la selección de sus líneas prioritarias de trab...
Martes 18 mayo 2004 (hace 12 años 6 meses 21 días)
Profarma II "Promoción de la I + D + i en la industria farmacéutica y veterinaria", es un programa conjunto de los Ministerios de Ciencia y Tecnología y de Sanidad y Consumo que continúa en la línea establecida en Acción Profarma para el período 1998- 2000. En este programa se ha incluido al sector veterinario con objeto de potenciar su innovación.

Profarma II pretende conseguir que las empresas nacionales mejoren la selección de sus líneas prioritarias de trabajo, para procurar un mayor acierto en la dirección de sus proyectos de investigación y la utilización de las actuales tecnologías.

Las empresas de Profarma II se clasifican en una serie de categorías en función de una serie de parámetros científicos, económicos e industriales. La calificación definitiva de las empresas la otorga, como Presidente del Comité de Asesoramiento Científico, el Director General de Política Tecnológica, a propuesta de dicho Comité.

Profarma II clasifica a las empresas en tres grupos: A, B y C. A su vez dentro del grupo A se distinguen cuatro categorías: "Excelentes", "Muy buenas", "Buenas" y "Aceptables", en orden creciente en cuanto a la valoración de sus centros y proyectos de investigación y de la tecnología de los centros de producción.
  • Grupo A: Compañías con plantas de producción y actividad de investigación. Dentro de este grupo se distinguen cuatro categorías: - Excelentes - Muy Buenas - Buenas - Aceptables.
  • Grupo B: Compañías con planta de producción y actividad de desarrollo tecnológico, o actividades puntuales de investigación que, aún en niveles cuantitativos inferiores a lo establecidos en el Grupo A, se consideran de interés científico-tecnológico o sectorial.
  • Grupo C: Empresas sin planta industrial pero con actividad de investigación propia o contratada y que realizan parte de su producción por terceros en territorio español.
    Hay que destacar que Profarma II valora a las empresas veterinarias con los mismos criterios que a las farmacéuticas. Con ello pretende contribuir a la introducción en el sector veterinario del rigor investigador de las empresas farmacéuticas, un sector con una larga trayectoria en I + D.
Como resultado de la evaluación científica de los proyectos presentados por las empresas y del estudio de sus parámetros económicos e industriales, 59 empresas (52 del sector farmacéutico y 7 del sector veterinario) han quedado incluidas en esta convocatoria y 5 excluidas. Las empresas se han clasificado por grupos de la siguiente forma:
  • Grupo A Excelentes: 11 Muy Buenas: 6 Buenas: 6 Aceptables: 16
  • Grupo B: 15
  • Grupo C: 5
Laboratorios Syva ha sido incluida en el Grupo A categoría de "Buena"

En relación con la última convocatoria de Profarma II puede destacarse como muy positivo el incremento del número de empresas calificadas como "Excelentes" por el Comité de Asesoramiento Científico, que ha pasado de ser 9 a 11, y la inclusión de otra compañía del sector veterinario en la categoría de "Buena": Laboratorios SYVA.

Martes, 18 de mayo de 2004. Laboratorios Syva. Nota de prensa.

tags