Laboratorios Calier, S.A., Organiza sus XXXI Jornadas Técnicas en Santiago

Martes 10 enero 2006 (hace 10 años 10 meses 23 días)

Esta Jornada se enmarca dentro de un ciclo de charlas que Laboratorios Calier organiza y patrocina para ofrecer a los veterinarios y profesionales del sector de la producción porcina española, una actualización de los datos más recientes sobre las patologías que más nos afectan en el campo de la producción porcina.

Jornada organizada de forma extraordinaria por nuestro distribuidor José Luis Amor de la empresa HAYEDO, nuestro delegado de Galicia, Kepa García y con la inestimable ayuda de nuestro Gerente de la Zona Norte, Luis Miguel Gallardo.

En este caso, la Jornada tuvo lugar el 15 de diciembre en el Parador Nacional Dos Reyes Católicos y fue presentada por Joan Marca, Director Comercial y de Marketing de Laboratorios Calier. Joan Marca destacó la voluntad de Laboratorios Calier de estar próximo al cliente y de ofrecer la mejor atención como proveedor y la mejor calidad en toda la gama de productos. Hizo también Joan Marca referencia al próximo futuro de Laboratorios Calier, que pasará por ofrecer al mercado español, nuevos productos, dentro de una estrategia enmarcada por estar lo más cerca posible de las necesidades del cliente, liderando tecnologías de producción de premezclas como lo es GLOBULIT . Actualmente Laboratorios Calier, S.A. está aplicando esta tecnología en su producto ZOOBIOTIC 5% PREMEZCLA GLOBULIT que ofrece una estabilidad del 100% y evita por su tecnología de fabricación y composición, la Contaminación Cruzada de los piensos.

El programa empezó con una charla magistral del Profesor Anselmo Perea, Catedrático de Sanidad Animal y Decano de la Facultad de Veterinaria de Córdoba, que trató sobre los aspectos epidemiológicos y estrategias de control de las "BAC SUIS", grupo donde se engloban bacterias como Streptococcus Suis, Actinobacillus Suis y Haemophilus parasuis. El Profesor Pedro Rubio, Catedrático de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Veterinaria de León, trató sobre "Infecciones bacterianas digestivas en cerdos adultos", haciendo un repaso de la importancia de estas enfermedades y la casuística actual de las mismas en España. Seguidamente Antoni Ferro, Responsable de Marketing de Porcino de Laboratorios Calier explicó las características técnico-cualitativas del producto CALIERMUTIN que Calier está desarrollando para un próximo lanzamiento. Finalizó la sesión una mesa redonda sobre el estrés en porcino, iniciando la ponencia Carlos Piñeiro con la presentación de la PigMAP y la aplicación del kitt Elisa PigMAP en el diagnóstico de enfermedades del cerdo. A continuación, Abelardo López Ramos de AGAVEPOR (Asociación Gallega de Veterinarios de Porcino), presentó 3 casos clínicos de estrés en porcino, cuyos problemas y su posible solución fueron tratados en un interesante debate. La jornada fue clausurada por Abelardo López Ramos, Presidente de AGAVEPOR que dio paso a una excelente comida servida en el Salón Real del Parador Dos Reyes Católicos de Santiago.

Calier ofrece a todos sus clientes la oportunidad de conocer algo más sobre los procesos patológicos de sus animales. Para ello pone a su disposición y de forma gratuita, la determinación de la PigMAP en las muestras remitidas a nuestro Laboratorio de Análisis en León.

10 de enero de 2006. Laboratorios Calier, S.A. Nota de prensa.

tags