Laboratorios Calier patrocina la Jornada nacional de actualización sobre salmonelosis

El pasado 4 de septiembre tuvo lugar en la capital zamorana, una exitosa Jornada Nacional de Actualización Sobre Salmonelosis, organizada por ANAPORC con la colaboración como patrocinadores y organizadores de COBADU (Sociedad Cooperativa Limitada del Bajo Duero y Laboratorios Calier, S.A.) Estuvo respaldada esta jornada por el Ministerio de Agricultura (MAPyA), la propia Junta de Castilla y León a través de la Dirección General de Produccione...
Jueves 13 septiembre 2007 (hace 9 años 2 meses 26 días)

El pasado 4 de septiembre tuvo lugar en la capital zamorana, una exitosa Jornada Nacional de Actualización Sobre Salmonelosis, organizada por ANAPORC con la colaboración como patrocinadores y organizadores de COBADU (Sociedad Cooperativa Limitada del Bajo Duero y Laboratorios Calier, S.A.)

Estuvo respaldada esta jornada por el Ministerio de Agricultura (MAPyA), la propia Junta de Castilla y León a través de la Dirección General de Producciones Agropecuarias y la Universidad de Leon.

La inauguración fue llevada a cabo por Rafael Sánchez-Olea, Director General de COBADU

Los ponentes fueron los siguientes:

Pedro Rubio, Profesor de la Universidad de León.
Bruno Evade, Director Gerente de AGAFAC (Asociación Gallega de productores de pienso).
Mateo del Pozo, Abelardo López Ramos y Victoriano Fernández, todos ellos asesores de porcino.
Miguel Ángel Martín, de la Subdirección General de Sanidad Animal del MAPyA.
Olga Mínguez, Jefa del Servicio de Sanidad Animal de la Junta de Castilla y León.

La Mesa fue moderada por Antoni Ferro, secretario de ANAPORC y Marketing Manager de Porcino de Laboratorios Calier, S.A.

La Jornada fue Clausurada por Don Baudilio Fernández-Mardomingo Barriuso, Director General de Producción Agropecuaria de la Junta de Castilla y León.

Como conclusiones podemos extraer que el tema de la salmonelosis porcina es un problema cada vez más percibido como importante dentro del sector porcino español, que el sector está por abordar conjuntamente con el MAPyA y las CCAA el control de esta enfermedad y que ello nos conllevará grandes esfuerzos tanto económicos como operativos (manejo, piensos etc...) los cuales tendremos que llevar adelante para continuar siendo un país de referencia competitiva en el sector porcino mundial.

LABORATORIOS CALIER, S.A. está comprometido con el sector porcino español apoyando esta serie de eventos divulgativos de gran importancia y estamos comprometidos también en ofrecer nuevas y eficaces soluciones para los problemas que más preocupan a nuestro sector.

Jueves, 13 de septiembre de 2007. Nota de prensa de Laboratorios Calier, SA

tags